TikTok está experimentando con la preparación de un 'modo claro' ('clear mode') que permite a sus usuarios visualizar el contenido de la plataforma sin la presencia de algunos fundamentos de la interfaz de agraciado. La nueva función ha aparecido en los últimos días en las cuentas de algunos usuarios, y seguidamente, el consejero de redes sociales y analista de la industria Matt Navarra lo ha compartido en redes sociales.
Navarra ha anunciado en su perfil de Twitter que TikTok está testeando un 'modo claro' para una "experiencia de visionado exento de distracciones". La notificación ha sido seguidamente confirmada por la propia plataforma al portal especializado TechCrunch.
El 'modo claro' de TikTok permite visualizar el contenido de la plataforma ocultando fundamentos de la interfaz
El 'modo claro' de TikTok permite visualizar el contenido de la plataforma ocultando fundamentos de la interfaz, que varían según el agraciado. En líneas generales, hace desaparecer los nombres de agraciado, subtítulos e información auditiva, encima de 'hashtags'. En algunos casos además la mostrador supletorio que ofrece información adicional como el número de likes y de comentarios que tiene la publicación.
La nueva opción aparece al reproducir un vídeo y presionar unos segundos sobre la pantalla, en el menú de opciones que se abre, como explican en The Verge. Para salir de este modo solo hay que pulsar de nuevo la pantalla. Según el mismo medio, está habitable en los vídeos que aparecen al hacer navegar por el feed, en los perfiles de los usuarios y en los que se envían a través de mensajes directos, pero no en los anuncios ni en las grabaciones de pantalla.
A la hora de ver un vídeo, y no una audición en directo, esta funcionalidad hace desaparecer todos los fundamentos excepto el icono de búsqueda, el que permite al agraciado retornar sobre sus pasos y la mostrador inferior para dejar comentarios.
Publicar un comentario