Una de las averías más comunes, y que probablemente la mayoría hemos experimentado, es el hecho de quedarnos sin conjunto en el coche. Una situación que puede salir a ser muy engorrosa si nos pilla desprevenidos, por ejemplo, en medio de un delirio y por otra parte no sabemos cómo reaccionar.
Y es que la mayoría de las personas tiende a esperar a que poco deje de funcionar para revisar los instrumentos de su coche y ampararse en el discurso de que los problemas mecánicos siempre llegan en el momento menos indicado. Si adecuadamente es cierto que muchas veces las baterías no avisan de que se están quedando sin carga, esto no llegaría a sobrevenir si se hubiera hecho un mantenimiento adecuado del transporte yendo cada cierto tiempo a sobrevenir la revisión.
Sin incautación, que se agote la conjunto no es el anciano de los males que puede sufrir un coche, lo que puede convertirse en una auténtica avería es cómo lo solucionemos. Seguramente, lo primero que te haya venido a la comienzo al adivinar esto ha sido el método tradicional de empujar el coche para arrancarlo, y lo cierto es que esto puede ser muy mala atrevimiento.
El método tradicional de empujar el coche puede dañar por completo el catalizador, provocando una avería más molesto
Según informa Toyota, esta técnica era efectiva hace abriles gracias a la simplicidad técnica de los vehículos. Ahora, los coches modernos, mucho más complejos, no son tan fáciles de poner en marcha cuando se quedan sin conjunto. Para ello, primero hay que analizar ciertos factores como el maniquí, el tipo de cambio e incluso el combustible, ya sea diésel, gasolina o incluso energías alternativas, como híbridos eléctricos.
¿Por qué el método del empujón puede ser dañino para mi coche?
La firma japonesa señala que el catalizador, el dispositivo que se encarga de equilibrar y ceñir los existencias nocivos de los gases producidos en la combustión, tiene mucho que ver en estas situaciones y es el que más va a sufrir. De esta forma, cuando intentamos poner en marcha el transporte empujándolo, lo que haremos será expedir combustible sin derrochar por los conductos del escape, y incluso por el catalizador. Según Toyota, en el peor de los casos, esto puede contaminar el dispositivo e incluso puede dañarlo completamente si el combustible reacciona con los materiales sensibles que tiene en su interior, como por ejemplo el platino.
La opción más sencilla y cómoda es la de atraer a afluencia en carretera y que vengan ellos a arrancarlo de forma segura
Teniendo en cuenta que hoy en día la gran mayoría de coches lleva instalado por lo menos un catalizador, será imprescindible que busquemos otra alternativa si no queremos tener problemas mayores y que nuestro faltriquera se resienta aún más.
¿Cómo puedo arrancarlo?
Toyota propone 3 soluciones alternativas para hacer frente a esta situación.
La opción más sencilla y cómoda es la de atraer a afluencia en carretera y que vengan ellos a arrancarlo de forma segura. Esto te ahorrará esfuerzos y incluso problemas mayores que puedas provocar por la errata de conocimiento. Una vez vuelva a funcionar, no te olvides de llevarlo a un taller para que revise la conjunto y compruebe si es necesario realizar un cambio.
Otra posibilidad es la de pedir a cierto, ya sea un amigo, un frecuente o cierto que pase por allí, si puede conectar la conjunto de su coche con la tuya para hacer lo que se conoce como “puente, y así transferir la carga y poner en marcha el coche. Esta operación requiere una serie de pasos básicos, sin los cuales el proceso no dará resultado. En este vídeo el RACC te explica cómo hacerlo.
En el caso de que tengas conocimiento del tema, y te veas capaz de hacerlo, incluso puedes optar por hacer el cambio de conjunto por ti mismo. No es muy recomendable ya que cualquier error en la desinstalación puede provocar daños secundarios. En cualquier caso, si decides hacerlo no dejes de consultar las recomendaciones del obra de mantenimiento de tu coche, y delante la beocio duda no sigas y vehemencia a un diestro.
Eso sí, no olvides que lo que debes hacer, independientemente de si tu conjunto error o no, es realizar revisiones periódicas al estado y la carga de este componente porque si poco no cambiará es el hecho de que a lo derrochador de la vida útil de tu coche tendrás que cambiar la conjunto en varias ocasiones, y lo mejor es estar preparado para ello.
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