El presidente de la Existente Tratado Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dará explicaciones este lunes en la asamblea común del engendro federativo tras la investigación abierta contra su administración por la Fiscalía Anticorrupción. Hace merienda días, el Consejo Superior de Deportes (CSD), en una carta enviada por su presidente, José Manuel Franco, le exigió que aclarara los "presuntos comportamientos irregulares".
El mayor dirigente de la Tratado presidirá la reunión en la sala Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde comparecerán los asambleístas para un colisión donde están previstos ocho puntos. Los aspectos más destacados son la aprobación de las cuentas del control 2021 y la modificación de los estatutos.
El mayor dirigente de la Tratado presidirá la reunión en la sala Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas
Las diligencias abiertas contra Rubiales surgen a raíz de una denuncia presentada hace poco más de un mes por el presidente del Centro Doméstico de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), Miguel Bendito Estrella, que acusaba al presidente de cinco delitos: corrupción entre particulares, corrupción en los negocios, agencia desleal, prevaricación administrativa y cohecho.
Esta denuncia se basaba, en gran parte, en los audios filtrados por el diario El Confidencial, donde se escuchaba a Rubiales y a Gerard Piqué, ludópata del FC Barcelona y presidente de la empresa de administración de eventos deportivos Kosmos, dialogar sobre el acuerdo tocado para el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí.
"Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y por lo tanto ya es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un sobo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites", se audición asegurar al presidente de la Tratado en uno de los audios publicados por el medio de comunicación.
En su momento, tras la publicación de los audios y ayer de la denuncia, tanto Piqué como Rubiales dieron su traducción de los hechos. "Tengo una gran indignación por las falsedades que se están vertiendo y tengo un enfado importante porque se dé más importancia a las falsedades que me hayan sustraído de mi teléfono móvil de modo ilegal", dijo Rubiales, que calificó su administración al frente de la Tratado de “clara, transparente, limpia, honesta y beneficiosa para el fútbol castellano”.
Las investigación contra Rubiales surge a raíz de una denuncia presentada hace un mes por el presidente del CENAFE, Miguel Bendito Estrella
"Kosmos nos propuso un cambio de formato de la Supercopa. Cambio que ya en elecciones propuse en muchos vestuarios. (...) Se les dice que la relación económica de la Tratado será con Arabia Saudi, no con Kosmos. La Tratado no ha pagado ni pagará comisiones a ninguna empresa. El acuerdo se aprobó en asamblea”, insistió sobre un acuerdo que supone 400 millones de euros para el fútbol castellano.
"Todos dicen que es judicial, incluso el medio que lo ha publicado, así que me peculio la explicación", concluyó un Rubiales que seguidamente fue destacado por el mismo diario de acreditar con mosca de la Tratado un delirio de ocio a Nueva York cercano a una pintora mexicana con la que mantenía una relación sentimental. La Tratado negó los hechos en un comunicado donde defendió que "había una nutrida memorándum de trabajo cerrada con prelación, hechos que se acreditarán en la sede donde corresponda".
Publicar un comentario