La historia de Premiumguest es la de dos pares de emprendedores que se unieron en el que parecía ser el peor de los momentos posibles, pero que al final ha resultado ser su mejor oportunidad de negocio. Pol Domingo e Iñaki Morton eran copropietarios de PartyAdvisor, una start-up para la digitalización de servicios de ocio noctívago como compras de entradas o reservas de mesas. Por su parte, Anxo Coterillo y Vicent Guasch ofrecían servicios similares pero focalizándose en un notorio más selectivo desde su empresa BPremium.
Los cofundadores de ambas empresas emergentes colaboraban tan a menudo que al final optaron por unirse y formar Premiunguest, en octubre del 2019. Solo medio año más tarde, la venida de la pandemia de la covid supuso la paralización total de la actividad de la nueva compañía. “Estuvimos 20 meses sin poder trabajar, pero conseguimos sobrevivir gracias a la ayuda de los inversores”, recuerda Domingo.
Aguantaron y cuando el ocio noctívago reabrió, en octubre del 2021, Premiumguest era la decisión que permitía la digitalización del sector. “Nos volvimos imprescindibles para la saldo en recorrido de entradas, controlar el espacio o la trazabilidad de los contactos por covid”, señala el emprendedor. “Antaño de la pandemia, solo un 10% de las entradas se vendían por internet, mientras que ahora son ya más del 90%”, añade Domingo.
Premiunguest está creciendo rápidamente, al mismo ritmo que la sociedad parece querer recuperar su vida de antaño de la venida del virus. “Hemos pasado de ser un equipo de seis personas a las actuales
45 en poco más de medio año”, se asombra Domingo. Las cifras económicas dan incluso vahído: acaban de cerrar una ronda de inversión de un millón de euros y prevén zanjar el año con una facturación de 30 millones de euros. Entre los inversores que han apostado por Premiunguest destacan Oscar Pierre y Sacha Michaud, fundadores de Glovo; Marcos Alves de ElTenedor (TheFork); Pere Vallès de Exoticca, o Carlota Pi de HolaLuz.
Con el millón de euros captado, los cofundadores quieren acelerar su crecimiento en España e iniciar su expansión internacional. Entre sus clientes destacan empresas como el Comunidad Larrumba, el hotel W de Barcelona, Carpediem, Wolf Barcelona o el Comunidad Arena. Les ofrecen poder mostrar todos los próximos eventos en su propia página web, entradas, mapas interactivos, integrarse con sus relaciones públicas internos o canales de ventas externos, entre otros servicios. A través de sus 300 clientes, el cuarteto emprendedor ya ha ventilado más de cinco millones de ventas de entradas.
Publicar un comentario