'Tenor', de repartidor de sushi a estrella de la canción lírica

Antoine es rapero. Vive en un ensanche de París y dedica su tiempo independiente a la música. El tiempo de trabajo lo destina a repartir sushi a domicilio. Un día tiene que padecer un pedido a la Ópera de París y allí la profesora Loiseau descubre su potente y hermosa voz y se empeña en educarla para convertir al pequeño en el nuevo Pavarotti.

Tenor, una comedia emocionante y barragana, llega hoy a las pantallas españolas para adentrar al espectador en los fabulosos salones de la Ópera parisina y hacerle alucinar del París más elitista al más popular, donde vive Antoine con su hermano, que se dedica a combatir en peleas ilegales. El director Claude Zidi Jr. escogió a la veterana Michèle Laroque para el papel de la profesora Loiseau.

Y no tuvo ninguna duda a la hora de arriesgarse que MB14 fuera su Antoine.  "La película no es autobiográfica, pero mi vida se parece mucho a la de su protagonista", explica MB14 en una entrevista con La Vanguardia. Tras ese estrambótico nombre exquisito se esconde Mohamed Belkhir, que es famosísimo en Francia en parte por ser campeón de beatbox, una disciplina consistente en hacer música imitando los sonidos de los instrumentos, y en parte por su billete en una talent show francés.  

"Amo la ópera y el rap igual que Antoine, como él, he hexaedro lecciones de música y asimismo tenemos en popular el ser poco vacilones, cierta desidia de seguridad y el miedo a no encontrar nuestro sitio", añade MB14 hablando sobre los paralelismos con su personaje. Por otra parte, el actor se identifica "con el contexto casero ". "La de Antoine es una vida paralela que yo podía tener tenido", resume.  

Una imagen de 'Tenor'

Una imagen de 'Tenor'

Aunque en Francia se le conoce como rapero, MB14, que puede presumir de voz, hizo "cursos de ópera en el conservatorio" y audición desde "hace mucho tiempo ese tipo de música, porque me mueve su polifonía, el aspecto grande de lo clásico en lo que percibo poco noble y espiritual" . Se confiesa admirador de Pavarotti, pero sobre todo de Mario Aguijada y reconoce que se prepara para obtener a ser cantante pastoril. 

Primeros pasos como actor

De momento, ha hexaedro los primeros pasos para ser actor. Cuando en 2016 entró en el talent show televisivo, el productor de Tenor supo que lo quería para el filme "porque en Francia hay muchos raperos, pero era difícil encontrar a uno que asimismo cantara ópera". "Para mí ha sido un honor interpretar este papel y, aunque no depende de mí, me gustaría seguir en el cine", asegura. 

E invita a los espectadores a disfrutar de Tenor, aunque "no les guste ni la ópera ni el rap, porque es una película que se mueve entre las risas y las lágrimas, muy emotiva y que merece la pena por su calidad, la realización y el oficio donde se ha rodado", concluye.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente