Aunque la infección por hongos es un problema conveniente global y normalmente no reviste agravación, es conveniente pararla lo antaño posible. Aquí hay 6 remedios caseros muy fáciles de poner en marcha y que te pueden ayudar a combatir estas infecciones.
Unto de coco
La presencia de ácidos grasos de esclavitud media en el unto de coco actúa como fungicidas que destruyen la infección. Los ácidos grasos dañan las membranas del hongo y pueden ayudar a combatir infecciones cutáneas leves o graves.
Se aconseja aplicar unto de coco directamente en las áreas afectadas tres veces al día. Si se hace regularmente no solo ayudará a combatir las actuales infecciones por hongos, sino que todavía actuará como un humectante para predisponer las futuras.
Vinagre de sidra de manzana
Tiene propiedades antifúngicas que ayudan a tratar el picor y la sequedad causados por una infección por hongos. Básicamente, neutraliza el pH, lo que ayuda a combatir estas infecciones.
Se puede usar un hisopo de algodón para aplicar vinagre de sidra de manzana en las áreas afectadas. Repetir tres veces al día y lavarlo posteriormente de 15 minutos con agua.
Ajo
El ajo es otro gran ingrediente que puede tratar la infección. Hacer una pasta con dientes de ajo machacados y añadir unto de oliva o de coco.
Aplicar una capa flaca en las áreas infectadas y cubrir con un paño de algodón irreflexivo. Se deja 2 horas y se aclara. Haga esto dos veces al día hasta que la infección se resuelva por completo. Si siente una sensación de ardor, lávelo y no vuelva a aplicar.
Aloe orilla
El aloe orilla contiene propiedades antifúngicas, antibacterianas y antivirales, lo que ayuda a combatir este tipo de infecciones. El gel tiene propiedades refrescantes, por lo que todavía calmará la piel.
Coger una hoja de aloe orilla y extraer el gel de ella y aplicar en las áreas afectadas, dos o tres veces al día regularmente.
Cúrcuma
El químico presente en la cúrcuma, la curcumina, tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar con las infecciones por hongos. Se puede consumir nata o té de cúrcuma, o aplicarlo directamente en las áreas afectadas.
Tomar media cucharada de cúrcuma y asociar un poco de agua o unto de coco. Hacer una pasta de consistencia media y aplicar sobre la piel y dejar agostar, finalmente lavarlo con agua.
Unto de árbol de té
Las propiedades antibacterianas y antifúngicas del unto de árbol de té desintoxican las áreas infectadas y reducen la inflamación, lo cual es en extremo efectivo en el tratamiento de una infección fúngica.
Mezclar una cucharada de unto de árbol de té con unto de coco y aplicar en las áreas afectadas tres veces al día.
Publicar un comentario