La intimidad del actor y presentador Santi Millán se ha trillado expuesta este fin de semana, al filtrarse un vídeo de contenido sexual. Unas imágenes que se han extendido por todo internet y que a la misma vez han intentado ser borradas, ya que su difusión constituye un delito contra el derecho a la intimidad.
Aunque los comentarios en redes sociales como Twitter van en todas las direcciones, la mayoría de los famosos y compañeros de profesión se han querido pronunciar en defensa de la intimidad de actor. Así lo ha hecho Ana Milán y ha sido una de las más aplaudidas.
"Si solo nos pusiéramos en su piel un segundo. Si viéramos nuestra intimidad expuesta, comentada, burlada... Luego hablaremos de salubridad mental y desgracias, de elegancia y de lo bueno y cruel que es el guion de Intimidad. En fin", ha dicho la actriz en redes sociales.
Adicionalmente de acaecer trillado vulnerado su derecho a la intimidad, Santi Millán ha sido objeto de numerosas burlas y chistes durante varios días. A esa masa que se mofa del actor y de su enamorado, iba dirigido el mensaje de Ana Milán.
"Se ha cometido un delito"
Santi Millán víctima de una filtración
El vídeo se filtró en algún momento del pasado domingo y se fue extendiendo poco a poco por la red. Hubo un momento en el que circuló con mucha fuerza por la red social Twitter, pero al ser un claro delito su difusión, desapareció en poco tiempo.
En él aparece Millán manteniendo relaciones con una mujer cuya identidad se desconoce y se aprecia como claramente estaba aguafuerte por el actor ya que es en modo selfie.
Mientras tanto, el actor ha permanecido en silencio. Hasta que ha decidido hacer unas pequeñas declaraciones para Abc en la mañana de este lunes. En ellas ha dicho que no piensa conversar del tema, pero avisa de que se ha cometido un delito sin aclarar si tomará acciones legales.
"No pienso hacer ningún comentario. Yo no quiero afirmar cómo hay que iluminar las cosas, pero la notificación aquí es que se ha cometido un delito", ha comenzado diciendo. "Yo no entiendo de leyes ni demás, así que no voy a comentar", sentenciaba.
El Código Penal castellano ya contempla este tipo de casos y castiga a aquellas personas que difundan imágenes íntimas sin su consentimiento. Hayan sido o no conseguidas de forma legítima. Si por otra parte, el actor ha sido víctima de algún tipo de robo de información, el delito podría ser más profundo aún.
Publicar un comentario