El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha reunido esta mañana en Suiza con la número dos de Esquerra, Marta Rovira. Al altercado, que ha renovador ElNacional.cat, han acudido incluso la consellera de Presidència, Laura Vilagrà, y el conseller de Empresa, Roger Torrent, por otra parte de parte de la directiva de ERC. Fuentes del partido aseguran que esta cita es periódica, que no es infrecuente y que sirve para enfrentarse cuestiones de ordenamiento política y decisiones de partido, más allá de las reuniones telemáticas, para así romper el "soledad del confinamiento".
La cita se produce con varios incendios activos en Catalunya, de los cuales, según los Bombers, se mantienen en activo en Lladurs y Artesa de Segre-Baldomar continuen actius, mientras que el de Castellar de la Ribera está estabilizado a estas horas y el de Corbera d'Ebre estabilizado. El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, está siguiendo la crecimiento de los incendios.
El vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró está en Francia desde el día 16, por lo que adjunto a las ausencias de los tres consellers de ERC es Jaume Giró, titular de Economia, quien está ejerciendo la presidencia en funciones.
Aragonès, Vilagrà y Torrent vuelven esta tarde a Catalunya. El president visitará cerca de las 20 h el Centre de Comandament Avançat, en el Complex Central de Bombers de Bellaterra para seguir la crecimiento de los incendios. Allí coincidirá con Elena y los cuerpos de seguridad y emergencias.
La marcha de los cargos del Govern ha motivado algunas críticas. Entre ellas, las del diputado del PSC-Units Ramon Espadaler.
Publicar un comentario