Una Cinta larguísima, que arrancará en plena canícula y terminará el 4 de junio, vivió su sorteo este jueves. Caprichoso, con parón obligado por el Mundial y con un derbi barcelonés en el Camp Nou que se disputará en una marcha prevista para el 31 de diciembre, la primera tras la finalización de la cita de selecciones de Qatar.
El campeonato, que tendrá a tres equipos catalanes tras el promoción del Girona, arrancará para el Barcelona en su estadio frente al Chispa Vallecano. ¿Sencillo? Teóricamente sí, pero el conjunto madrileño le birló los seis puntos en la pasada campaña al Barça, provocó la destitución de Ronald Koeman y se impuso incluso en ámbito azulgrana...Mientras, el Espanyol se estrenará en Vigo tras pedir despuntar fuera para disponer el césped de Cornellà. El Girona regresará a Primera con una siempre difícil recepción a Mestalla.
Los barcelonistas abrirán la Cinta en casa en presencia de el Chispa, los blanquiazules en Vigo y el Girona en Valencia
El campeón, el Efectivo Madrid, se estrenará en presencia de otro recién ascendido, como el Almería, y visitará a continuación Vigo y Cornellà, donde le esperará el Espanyol en la tercera marcha. Como pasó el curso antecedente el Madrid pidió iniciar el torneo con tres partidos fuera de casa para terminar sus obras en el Bernabeu.
El comienzo para el Barcelona presenta dardos envenenados como las visitas complicadas a San Sebastián y el Pizjuán en las jornadas dos y cuatro y un desplazamiento a Cádiz en la cinco. En el antiguo Ramón de Carranza empató el año pasado y perdió el antecedente.
Por lo que hace a los clásicos, al contrario de lo que ha sido habitual en las últimas temporadas, el primero se disputará en el Bernabeu. Será el 16 de octubre. El del Camp Nou está fijado para el 19 de marzo.
En cuanto a los derbis catalanes, el más particular será el de Nochevieja del Camp Nou entre Barça y Espanyol. No todos los partidos de esa marcha se jugarán el 31 de diciembre pero sería sensato que sí lo hicieran ese día los partidos con equipos próximos geográficamente.
La competición se retomará entonces tras estar parada desde el 9 de noviembre. Del 21 de noviembre al 18 de diciembre se disputa el Mundial de Qatar. Por primera vez en la historia las principales ligas estarán en barbecho más de un mes y medio. Habrá que ver cómo afecta eso al ampliación de los campeonatos. Los barcelonistas rendirán recepción a Cornellà el 14 de mayo. El Espanyol recibirá al Girona el 8 de enero y acudirá a Montilivi el 2 de abril. Una semana a posteriori los gerundenses se desplazarán al Camp Nou. El Girona-Barça cerrará la primera envés el 29 de enero.
En la última marcha el Barcelona acabará donde empezará el Espanyol, es asegurar en Balaídos. El conjunto blanquiazul bajará el telón en casa en presencia de el Almería de Rubi y el Girona en Pamplona. El Madrid lo hará en el Bernabeu contra el Athletic. Será el 4 de junio. Una semana antaño los blancos jugarán en el Pizjuán. Una papeleta si el título aún está en placer. Entre el 14 de agosto y el 4 de junio habrán pasado prácticamente diez meses, con un duro Mundial por el medio. Las ligas entran esta temporada en una dimensión desconocida.
Publicar un comentario