La FDA prohíbe la venta del cigarrillo electrónico de una de las principales marcas

La Agencia Saco del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha prohibido hoy la saldo en Estados Unidos de todos los cigarrillos electrónicos, o e-cigarettes, de la marca Juul Labs, la más vendida, con huella inmediato, según un comunicado.

La FDA esgrime que la empresa, que disfrutó de un gran éxito de ventas en 2017 y 2018 de sus vapeadores en forma de memoria USB y recargas de tóxico con sabor (ocupando el 75% de cuota de mercado), no ha podido demostrar que la comercialización de sus productos sea "apropiada para la protección de la lozanía pública", según el documento.

Tras esta atrevimiento, "la empresa debe dejar de traicionar y distribuir" los productos para los que actualmente tiene autorización. Los que ya están en las tiendas "deben ser retirados" de la saldo. La compañía, por el momento, no ha reaccionado a la atrevimiento de la FDA.

La agencia se ha encargado de revisar los productos de vapeo para asegurar que el beneficio para los adultos, incluida la ayuda para dejar de fumar cigarrillos tradicionales, supere los riesgos que representan para las personas más jóvenes.

Juul (que sigue siendo la marca más vendida, aunque ahora cuenta con una cuota de mercado que roza el 38%) y otras marcas de cigarrillos electrónicos, incluidas Vuse (la segunda más vendida y que es propiedad de British American Tobacco Plc), y Blu (de Imperial Brands Plc), tenían que cumplir con la época techo de septiembre de 2020 para presentar informes a la FDA que mostraran que los productos proporcionaron un beneficio neto para la lozanía pública.

"La agencia ha dedicado posibles significativos para revisar los productos de las empresas que representan la decano parte del mercado de EE.UU. Reconocemos que muchas han desempeñado un papel desproporcionado en el aumento del vapeo entre los jóvenes", ha dicho el comisionado de la FDA, Robert Califf, en un comunicado.

Horizontal

Siempre ha habido la duda sobre lo perjudicial que es una cigarrillo electrónico 

Getty

La FDA ya había prohibido en 2020 la comercialización de vapeadores recargables, del tipo Juul, con sabores, autorizando nada más los que tenían estilo a tabaco y mentolados.

Desde 2021 había desafiado a los vapeadores de varias compañías, pero además dio luz verde a ciertos productos presentados por las empresas R.J. Reynolds Tobacco, Logic o Njoy.

La prohibición demuestra el compromiso de la FDA "para asegurar que todos los cigarrillos electrónicos y otros productos que liberan tóxico a través de un dispositivo electrónico actualmente en el mercado cumplan con los estándares de lozanía pública", ha dicho Califf.

La compañía ha sido acusada de sobrevenir desempeñado un papel importante en el aumento del vapeo entre los adolescentes

La FDA no considera que los productos de Juul presenten un "aventura inmediato", pero entiende que la empresa no ha proporcionado datos suficientes para poder evaluar "los posibles riesgos toxicológicos".

La compañía, con sede en San Francisco, ha sido acusada de sobrevenir desempeñado un papel importante en el aumento del vapeo entre los adolescentes con anuncios y operaciones de marketing dirigidas especialmente a estudiantes de secundaria.

Altria, propietaria del 35% de las acciones de Juul Labs, cayó más de un 9% ayer delante la atrevimiento inminente de la FDA

Delante la presión de las autoridades, Juul Labs ya había suspendido las ventas de recargas de sabores, populares entre los jóvenes, en 2019 y se había comprometido a revisar su táctica de marketing.

La tabacalera estadounidense Altria, propietaria de Philip Morris y poseedora del 35% de las acciones de Juul Labs, cayó más de un 9% ayer tras los primeros indicios sobre una atrevimiento inminente de la FDA.

La compañía hizo una gran reto por Juul Labs en 2018 al modificar más de 12.000 millones de dólares en ella y valorándola en unos 38.000. Con esa operación, quiso diversificar su negocio, ya que las ventas de cigarrillos clásicos han ido disminuyendo desde hace primaveras en los Estados Unidos.

Sin requisa, a 31 de diciembre del 2021, y tras el progresivo menoscabo de Juul provocado por los numerosos procesos judiciales que afronta por sus cigarrillos electrónicos, Altria valoraba su inversión en la compañía en 1.700 millones de dólares, lo que implicaba una reducción del 87% sobre el precio que pagó en 2018.

Para mantenerse en el mercado, las empresas deben demostrar que sus productos benefician a la lozanía pública

Los reguladores han retrasado repetidamente la toma de decisiones sobre los dispositivos de los líderes del mercado, incluido Juul, que sigue siendo la marca de vapeo más vendida, aunque las ventas han bajado. 

El año pasado, la agencia rechazó miles de solicitudes de aprobación de compañías de cigarrillos electrónicos y productos relacionados, principalmente correcto a su posible atractivo para los adolescentes menores de tiempo. 

Para mantenerse en el mercado, las empresas deben demostrar que sus productos benefician a la lozanía pública. En la destreza, eso significa probar que los fumadores adultos que usan los productos probablemente dejen de fumar o reduzcan su pericia, y que es poco probable que los adolescentes se enganchen a ellos.

Juul ha reaccionado a la atrevimiento de la FDA mostrando su disconformidad con la resolución de la agencia. Ahora, estaría barajando la posibilidad de intentar suspender, como primer paso, la prohibición mientras considera sus opciones. Una de ellas podría ser la apelación, aunque además contempla iniciar conversaciones con la FDA.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente