Cinco institutos catalanes ofrecerán el ciclo de Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera

Cinco institutos públicos catalanes impartirán el próximo curso 2022-23 el ciclo formativo de extremo medio de Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera.

Por primera vez, el ciclo se podrá cursar en el Instituto Pere Martell (Tarragona), Instituto Verge de la Mercè (Barcelona), Instituto Montilivi (Girona), y en el Instituto La Caparrella (Lleida), que se añaden al Instituto de Vic (Vic), que ha empezado a ofertar el ciclo en este curso escolar.

El objetivo del ciclo es revertir la carencia de profesionales del sector de la conducción de autobuses y camiones, así como aumentar las competencias profesionales de este colectivo, ha informado la consellería de Educación en un comunicado.

Dirigido al alumnado maduro de 18 abriles

La inscripción al ciclo de extremo medio irá dirigida al alumnado maduro de 18 abriles, donado que para poder conducir autobuses y camiones es necesario disponer del carné de conducción y del Certificado de Aptitud para Conductores Profesionales (CAP).

Para la formalización de este ciclo de FP han suscrito un convenio las consellerias de Educación, Vicepresidencia,  Políticas Digitales y Circunscripción, y de Empresa y Trabajo a través del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), con la Unión Empresarial Catalana de Autotransporte de Viajeros (Fecav) y la Confederación Empresarial de Transportes por Carretera de Catalunya (Cetcat).

Modalidad dual: 3 días de prácticas y dos en el centro educativo

El ciclo de Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera se llevará a lado en modalidad dual, lo que significa que durante el segundo curso el alumnado hará 3 días de formación semanal en las empresas y 2 días más en el centro educativo.

A través del convenio, las personas que cursen el ciclo podrán obtener el CAP en el propio centro. Para inscribirse, el estudiante debe dirigirse directamente al centro educativo. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente