Eran engañadas. El entramado criminal —que ha sido desmantelado por la Policía Doméstico tras practicar diez detenciones— contactaba con mujeres transexuales que ejercían la prostitución en España para ofrecerles “una progreso en sus condiciones” aprovechando su situación de vulnerabilidad. Ya se encontraban en división doméstico posteriormente de favor llegado al país con visado de turista.
Eran trasladadas a clubs de alterne. Una vez consumado el patraña, las chicas engañadas por la estructura —formada por ciudadanos de varias nacionalidades y perfectamente jerarquizada— eran llevadas a clubs de Madrid y Valencia, principalmente. Allí se les informaba de las verdades condiciones, que pasaban por estar disponibles 24 horas al día.
Eran drogadas de forma “obligatoria”. La investigación policial —que se inició en agosto de 2021 con una denuncia que puso sobre la pista a los investigadores— ha constatado que la red obligaba a las víctimas a consumir droga para practicar la prostitución de forma obligada. Has sido liberadas dos mujeres, pero no se descarta que sean más próximamente.
La Policía Doméstico ha informado de que la presunta estructura criminal está desarticulada al completo con la detención el pasado 18 de mayo de una decena de personas de varias provincias españolas. Tres valentía se han llevado a final en Madrid, otros tres en Valencia, dos en Marbella, uno en Ibiza y otro en Zaragoza.
Dos de los detenidos han sido enviados a prisión, mientras que le resto ha sido puestos el espontaneidad provisional con cargos. En cuanto a las nacionalidades, hay dos españoles entre los arrestados. El líder de la estructura es de origen argelino. Según los investigadores, la estructura tenía hecho un reparto de papeles de la estructura muy férreo.
Material incautado
18.715 euros, 6.605 dólares, relojes de suscripción tonalidad y diversas cantidades de droga
Encima, durante el activo policial se han incautado 18.715 euros y 6.605 dólares en metálico. Incluso relojes de suscripción tonalidad, diversas cantidades de cocaína, costo, éxtasis transparente y Popper. Encima de potenciadores sexuales y anabolizantes.
Pese a que el agrupación tenía presencia principalmente en las ciudades de Madrid y Valencia, los investigadores han podido constatar que sus tentáculos llegaban hasta otras localidades del división doméstico. De hecho, según explican fuentes próximas a la investigación a La Vanguardia, el entramado lo tenía todo avispado para aclarar un nuevo club en Marbella y había realizado gestiones —prematuras— para tratar además en Barcelona.
Publicar un comentario