El festival de música electrónica Barcelona Beach Festival (BBF) regresa con más ganas que nunca a la playa del Fòrum y Parc de la Pau a posteriori de dos primaveras consecutivos obligados a suspender el acontecimiento por la pandemia. “Es una alegría retornar de nuevo a celebrar la vida con los amigos, con la tribu. Retornar a notar la ilusión, las ganas de celebrar y, sobre todo, porque este año tenemos una séptima estampación muy peculiar en la que vendrá finalmente Marshmello, al que íbamos detrás desde hace tiempo. A todo el mundo le gusta. Es el DJ más importante del mundo en estos momentos”, señala a este diario Pino Sagliocco, director del BBF y presidente de la promotora Live Nation en España, que organiza este festival veraniego de un solo día, “uno de los más importantes del mundo de la música electrónica yuxtapuesto a Tomorrowland y que reúne a grandes nombres a la vez. Es un auténtico festival de artistas. No hay nadie que no esté en el top”, recalca.
El esperado recuentro será el próximo sábado, 2 de julio. La fiesta arrancará a partir de las 17 horas, cuando se abren las puertas del circuito, y durará hasta perfectamente entrada la albor del domingo. “Nos hace equivocación retornar de nuevo a los festivales, a los conciertos. Es lo que más atinado me hace. Por eso este año va a ser mágico y único y muy emocionante por ver otra vez a los chavales cabriolar, cantar y alegrarse. Luego de momentos tan tristes en la vida hay que poner ilusión. Es poco que nos viene muy perfectamente, sobre todo por lo que hemos pasado y lo que estamos pasando”, añade Sagliocco, que dice emocionarse cuando ve a padres e hijos juntos divirtiéndose en el festival. “En los últimos primaveras han asistido muchas familias”.
“Nos hace equivocación retornar de nuevo a los festivales, a los conciertos”, afirma Pino Sagliocco
Por otra parte del productor y DJ estadounidense de future bass, electrónica y electrohouse Marshmello, que ofrecerá en Barcelona su única representación en España, la cita reunirá a un cartel de opulencia que ya tenía previsto hacer en la estampación del año pasado y que está repleto de los nombres más destacados interiormente del tipo.
El DJ y productor discográfico holandés Armin Van Buuren; Morten, DJ y productor danés que ha colaborado con David Guetta y que debutará en el BBF de este 2022; Dimitri Vegas & Like Mike, dúo belga de DJs de EDM compuesto por los hermanos Dimitri Thivaios y Michael Thivaios; el productor y compositor de EDM holandés Don Diablo; Sunnery James & Ryan Marciano, otro dúo especializado en EDM, house y techno y en activo desde el 2009; el australiano Timmy Trumpet, conocido por utilizar una trompeta para hacer sus canciones, y el dúo de origen israelí de tipo Psytrance Vini Vici.
Como invitados especiales subirán al proscenio el castellano Brian Cross; B2B Yves V, Chelina Manuhutu y Gonçalo. A ellos se unirán las actuaciones de Abel Ramos B2B Albert Neve, Dgrace & JP Ascua, DJ Neil, Alex Now y Sergi Domene.
Morten, Dimitri Vegas & Like Mike, Don Diablo, Timmy Trumpet y Vini Vici actuarán el 2 de julio
Sagliocco recuerda con nostalgia la primera estampación del Barcelona Beach Festival con Avicii y David Guetta: “Parece una vida”. Y aplazamiento que la muchedumbre se anime este año a satisfacer la playa del Fòrum. “Esperamos entre 25.000 y 30.000 personas. No hay mejor plan para el sábado 2 de julio”, concluye.
Publicar un comentario