España se divierte a costa de Canadá en el estreno del Mundial

La selección española masculina se estrenó en el Mundial de Budapest con un festival de goles frente a Canadá (2-19), que refleja el barranca que separa al subcampeón del mundo y al débil conjunto estadounidense. Los de David Martín engrasan la maquinaria en un duelo que tuvo al capitán Perrone como mejor goleador (5) y al nuevo cancerbero titular Unai Aguirre como figura emergente con 17 paradas y un espectáculo de conducta.

Un montón curtido

David Martín confía en el mismo monolito de Tokio, un montón curtido en mil batallas, con las únicas entradas de Sergi Cabanas y Edu Lorrio, del Sabadell

Para afrontar el Mundial de Budapest y mantenerse en el podio, Martín ha vuelto a contar con el mismo equipo de los Juegos de Tokio, un montón bregado, basado en la columna del Atlètic Barceloneta (8 de los 13), con los dos únicos cambios obligados por las retiradas de Dani López Pinedo y Fran Fernández. La puerta la ha cubierto con su sucesor en el At. Barceloneta, el irreverente Unai Aguirre, y su colega del Sabadell Edu Lorrio, y la descenso de Fran, con Sergi Cabanas, igualmente del Sabadell.

El duelo contra Canadá, selección de serie B en la función internacional de dominio europeo, fue un divertimento para los españoles desde el 0-1 de Álvaro Granados a los 56 segundos en una contra puyazo por Aguirre. El 0-2 (De Toro) del primer cuarto resultó un señalador bajo para lo que vendría: un tromba de coyuntura con reparto coral de los goles, liderado por un incombustible Felipe Perrone (5). Así, en la segunda manga, el 0-7 de parcial lo decía todo: 2-9 para ir al refrigerio. El parcial del segundo tiempo fue de 0-10.

Recital en la puerta

Unai Aguirre, de solo 19 abriles, es tan bueno como irreverente, descarado y desafiante; un licencia de garantías de Dani López Pinedo

Lo más destacado del duelo fue la conducta de Unai Aguirre, un cancerbero de 19 abriles con el descaro de las estrellas. Licenciatura natural de López Pinedo, el cancerbero de L’Hospitalet, en las filas del Atlètic Barceloneta, se lució con sus 17 paradas en 19 lanzamientos (un 89% de puntería) y sus festejos con gritos y puños de furor que amargaron a los canadienses.

Los siguientes duelos de la primera período son frente a la débil Sudáfrica (jueves, 18.00h) y contra la potente Italia (sábado, 18.00), con la que se jugará la primera plaza y una mejor posición en los cruces.

Ficha técnica

Canadá, 2 - España, 19

Canadá: McKinght, Patterson, Djerkovic, Constantin-Bicari (1), Halajian, Blanchard, Cote, Spooner, Gardijan, Soleimanipak, O’Donnell, D’Souza (1), Radenovic (ps).

España: Unai Aguirre, Munárriz (2), Granados (2), Sanahuja (1), De Toro (3), Larumbe (1p), Famera, Cabanas, Tahull (3), Perrone (5, 1p), Mallarach (2), Bustos y Lorrio (ps).

Cuartos: 0-2, 2-9, 2-15, 2-19. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente