El PP apoya la Cumbre de la OTAN, y al Gobierno para suministrar nuestra posición adentro de la Alianza y con nuestros aliados. Unidas Podemos, socio del Gobierno, no, todo lo contrario, ha convocado una manifestación en contra de la OTAN. Por eso, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no entiende las palabras del ministro de Exteriores españoles, José Manuel Albares, que acusó al PP de desidia de nobleza en política foráneo y en una cuestión tan importante como la cumbre de la OTAN que se celebrará la próxima semana en Madrid.
En declaraciones a la prensa en Bruselas, en la reunión de líderes del Partido Popular Europeo (PPE), previo a la reunión del Consejo, Feijóo aseguró que le "sorprende que se queje de un partido que apoya al Gobierno en presencia de la cumbre de la OTAN, y cuando yo mismo he mandado al presidente del Gobierno una propuesta para "La defensa y seguridad de España", dijo, y cuando "parte del gobierno convoca una manifestación en contra de la OTAN".
Feijóo no entiende que parte del Gobierno convoque una manifestación anti OTAN
Para el presidente popular, "que en un país europeo que celebra una cumbre, una parte del Gobierno convoque una manifestación por su celebración, y que sin incautación tenga el respaldo de la examen" no se puede aseverar que el partido de la examen es el desleal.
"¡Ya , ya nos gustaría que cuando estemos en el Gobierno, nos respaldara la examen, en política foráneo, como nosotros estamos respaldando al Gobierno de Pedro Sánchez, dijo Feijóo, que añadió que "la desidia responsabilidad de la que palabra Albares no se refiere a la examen, sino a su socio de gobierno".
Feijóo defiende la postura de estado del PP en materia de defensa y política foráneo
Para Feijóo, el PP ha demostrado ser un partido de estado, cuando "dada las dificultades y las divisiones internas en el partido, como partido de examen le ofrece al Gobierno un plan de seguridad para tranquilizar a los socios de la OTAN y retornar al consenso en política foráneo", con citas claras a Marruecos y Argelia. "Así cumplimos con nuestro compromiso de estado", dijo.
Durante la reunión con los líderes del PPE, incluida la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Layen, Feijóo propuso, según explicó a los medios de comunicación, que "posteriormente de la intrepidez de Joe Biden de eliminar el impuesto federal sobre los hidrocarburos para contener la inflación, la Unión Europea debería tomar medidas en la misma dirección porque el encarecimiento de precios afecta a la competitividad de nuestras empresas y al encarecimiento de los productos”.
Suprimir el impuesto de hidrocarburos y que el BCE actúe para que no suban los tipos
El presidente del PP dejó claro que "no se tráfico de establecer una regla militar", sino de dar independencia a los Estados miembros que lo pidan para que puedan suprimir el impuesto de hidrocarburos “de modo extraño y temporal” y así poder descender el precio del litro de gasóleo y gasolina. “Si podemos descender medio euro el precio del combustible combinando diferentes medidas, el litro bajará de dos a un euro y medio”, subrayó.
No fue la única propuesta que Alberto Núñez Feijóo dejó encima de la mesa, ya que incluso solicitó que el Tira Central Europeo "siga ayudando a que no se incrementen exponencialmente los tipos de interés en España", eso sí, a cambio de que el Gobierno “haga sus deberes en el control del desembolso administrativo” e invierta en autónomos y empresas los Fondos europeos que se están ejecutando “de modo lenta y poco trasparente”.
Feijóo dice a Sánchez que va por buen camino y que siga rectificando con sus medidas
Asimismo pidió a sus socios europeos que están en los gobiernos que “la inflación sea declarada enemigo crematístico número uno de la Unión Europea”, porque, dijo, "o bajamos la inflación o no vamos a poder suministrar una política económica sustentada en los ingresos corrientes de nuestro país”.
El presidente del PP considera que la rectificación del Gobierno en la deducción del IVA de la luz al 5 por ciento “va en el buen camino” y por eso le pide a Pedro Sánchez que continúe rectificando y acepte el resto de propuesta del plan crematístico del PP a crédito de familias y empresas. Y es que, según Feijóo, Europa tiene que afrontar dos grandes problemas, el conflicto militarista provocado por la invasión rusa en Ucrania, y un conflicto crematístico. "Si no lo atendemos -subrayó-, cuando acabe el conflicto militarista tendremos un conflicto crematístico desbocado donde España va en dirección a una situación de deuda endémica y desbocada”. Justificó esta afirmación en que España es el país que más ha incrementado su deuda, un 20 por ciento, el que más redujo su PIB en el 2020 y el más rezagado en recuperar el PIB pre pandemia.
Publicar un comentario