El viernes desembarcaba Peaky Blinders en Netflix. Lo hacía con la sexta y (anunciada como) la última. Al principio Steven Knight había planificado su serie como una historia dividida en siete temporadas: si empezaba al finalizar la Primera Pleito Mundial, podía despedirse con la Segunda Pleito Mundial. Pero cambió de planes tras trazar el planisferio de tramas de la temporada. Eso sí, como habrán podido comprobar los espectadores más rápidos, Peaky Blinders está acullá de haberse cerrado de forma definitiva. ¿El motivo? Steven Knight tiene la intención de producir una película.
"Escribiré una película que tendrá zona y se rodará en Birmingham. Y será probablemente el final del alucinación para Peaky Blinders tal y como la conocemos", explicó en el BFI London Film Festival. No descarta que Netflix o la BBC o quien considere oportuno reaproveche su universo de ficción con un tesina televisivo derivado pero él tiene claro que toca despedir el personaje de Thomas Shelby. Ni se plantea ser él quien escriba un spin-off, precuela o secuela.
De momento, no se conocen al punto que detalles de la anticipada película, sólo que se ambientaría entre 1934 y 1939 con el inicio de la Segunda Pleito Mundial y la invasión de Polonia por parte de Adolf Hitler. Conceptualmente tendría sentido: Peaky Blinders ha centrado las últimas temporadas en cuchichear del avance de la ultraderecha en Europa con la inmersión de Oswald Mosley, interpretado por Sam Claflin, el político que fundó la Unión Británica de Fascistas, convencido que los ideales y métodos de Mussolini eran la prescripción idónea para sacar delante el país.
Es ordinario este desconocimiento aproximadamente de la película si tenemos en cuenta que ni Cillian Murphy, el icónico Thomas Shelby, ha trillado ni una sola raya del guion: "Estaría tan emocionado como cualquiera de ojear un guion. Pero creo que es bueno para todos tomarnos un alivio. Es siempre poco sano y a posteriori nos podemos retornar a unir".
Así que, mientras se rumorea 2024 para el estreno de la película, no se puede dar todavía por hecho esta data porque Knight es un "argumentista muy solicitado". Pero, como "adora escribir Peaky", según Murphy, de lo que sí debe estar seguro el manifiesto es que habrá película si hay más historia que contar. Tocará tener paciencia.
Publicar un comentario