El Barça igualó la final de la Muérdago Endesa delante el Efectivo Madrid gracias a una agónica conquista en un Palau Blaugrana (71-69) con un entorno espectacular, donde el participante central fue Nikola Mirotic con varias canastas en el tramo central, cuando más quemaba el balón. "Ha sido un partido muy complicado, pero con este sabido es más acomodaticio", dijo la suerte azulgrana.
"Es el momento de dar un paso delante. Todos estamos cansados. No hay excusas. En este punto de la temporada hay que darlo todo. Debemos poner físico y en ataque ser nosotros mismos, poner nuestro baloncesto", analizó a Movistar el balcánico, que fue el mejor del partido con 26 puntos y unos grandes porcentajes de tiro.
Los azulgranas empezaron muy mal el partido, con varias pérdidas de balón y negados en el tiro. Todo parecía indicar que se iba a repetir el mismo guion del primer partido de la final, cuando los blancos vencieron con mucha solvencia. "Vimos las cosas que hicimos mal. Debemos cerrar el rechazo. Tienen clan muy dominante debajo el aro. Es un trabajo de todo el equipo. Debemos igualar el físico. Cuando defendemos, normalmente ganamos", explicó.
Ahora la serie viaja a Madrid, donde Mirotic prórroga "dos partidos muy similares" y de nuevo los "detalles pequeños marcarán la diferencia". "Debemos ser más constantes, no tener bajones y tener confianza", concluyó el tejadillo sobre las claves del equipo azulgrana.
Mirotic celebra una canasta. 
Incluso reconoció el mérito del hispano-montenegrino su monitor, Sarunas Jasikevicius: "Hemos antitético a Niko y hemos sabido sujetar (...) Otra vez ha demostrado que es uno de nuestros líderes. Ha jugado muchos minutos, ha sufrido muchísimo. Es el momento de los grandes. Una parte muy holgado de la conquista es de Mirotic".
A diferencia del primer partido, en el que lamentó la desatiendo de "energía" de los suyos, en esta ocasión destacó que sus pupilos "han peleado a crimen". "Si puedes hurgar has de poner, para mí está claro. Luego tienes tres meses para recuperarte", indicó en remisión a Sertac Sanli, que jugó con problemas físicos.
El técnico asimismo señaló la importancia del entorno en el Palau, que volvió a empujar a los azulgrana cuando "peor" lo estaban pasando. "Dar las gracias al Palau. Esta conexión nos ha ayudado en los momentos importantes", dijo Jasikevicius, que elogió la implicación de todos sus jugadores: "Hemos antitético a mucha clan hoy y ahora hay que dar un paso más".
"Tienes que fallecer en el campo. Todos están tocados. Va a sobrevivir el que tenga más coraje y en algunos momentos más individuo fría. Hemos luchado diez meses y nos quedan como mayor cinco o seis días. Hemos trillado una batalla increíble", concluyó el monitor ayer del tercer envite el viernes en el WiZink Center de Madrid.
Publicar un comentario