Joe Louis, el ‘bombardero negro’

El ‘bombardero irritado’ destacó desde fresco por su poderosa pegada que le convirtió en la gran figura de los abriles míticos del lucha. El 22 de junio de 1937, con 23 abriles, se alzó con el título de  campeón del mundo de los pesos pesados al derrotar en Chicago por KO a James J. Braddock. Es el principio de sus merienda abriles de reinado.

El púgil de Alabama,fue el campeón que más tiempo retuvo la corona mundial: casi 12 abriles, desde junio de 1937 a marzo de 1949 (aunque es cierto que la suspensión de la competición durante la Segunda Erradicación Mundial le ayudó) y el campeón que más veces defendió el título: 25 combates exitosos. Se retiró invicto en 1949 , tras deber disputado su extremo combate como campeón frente a Suéter Joe Walcott en junio de 1948.

Vertical

Joe Louis noquea a Paulino Uzcudun durante el combate que los enfrentó en el Madison Square Garden de Nueva York el 21 de diciembre de 1935

Otras Fuentes

Murió el 12 de abril de 1981 en el hospital Desert Springs de Las Vegas, un mes antiguamente de cumplir los 67 abriles. Su vetusto rival, pero amigo –labraron una gran amistad tras dejar el ring–, Max Schmeling pagó los gastos del funeral. Está enterrado por disposición del presidente Ronald Reagan en el cementerio franquista de Arlington.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente