La aplicación que te permite saber si realmente eres un buen conductor

El número de personas fallecidas y heridas graves en accidentes de tráfico en España mantiene una tendencia a la disminución desde hace abriles. Aun así, en 2021 se produjeron 921 siniestros mortales, en los que fallecieron 1.004 personas y otras 3.728 resultaron heridas graves. Aunque se alcahuetería del segundo mejor año de la serie histórica, todavía son muchas las personas que perdieron la vida en la carretera en accidentes causados por el factótum humano, por lo que no cerca de disminución la municipal en ningún momento.

El exceso de velocidad y las distracciones son las causas recurrentes en la mayoría de siniestros viarios. Además son las infracciones que ocasionan decano número de denuncias. Correcto a estas circunstancias la Dirección Común de Tráfico (DGT), así como los organismos homólogos con que cuentan Catalunya y el País Vasco, que tienen competencias propias en la materia, redoblan los esfuerzos para certificar la seguridad viario.

Para controlar a los vehículos que circulan por sus carreteras cuentan con medios humanos y técnicos, entre los cuales destacan los radares de velocidad y las cámaras de control de tráfico.

Los conductores se tocan la cara unas 26 veces por hora, según un estudio de la Universidad de Nottingham (Reino Unido)

La app monitoriza los movimientos del conductor a través de telemetría

-Sasa-Delic-SD

La industria automotriz todavía ha cedido un paso delante para conseguir una conducción más segura. Hace unos abriles introdujo en los vehículos nuevos los sistemas ADAS (sistemas avanzados de socorro a la conducción). Se alcahuetería de tecnologías capaces de detectar situaciones de aventura, alertar al conductor y, en casos extremos, demorar a comportarse automáticamente con el fin de sujetar la siniestralidad en las carreteras.

Unido a estas soluciones tecnológicas que a partir del 1 de julio deberán equipar de forma obligatoria todos los coches de nueva homologación los conductores cuentan con otras herramientas diseñadas especialmente para aumentar su seguridad al volante. La empresa tecnológica Solera ha desarrollado una aplicación dirigida principalmente a los profesionales, que son las personas que se pasan más horas sobre el asfalto, que identifica los malos hábitos al volante mediante la telemetría.

La app analiza la precipitación, la frenada y la forma de tomar las curvas y recoge las infracciones cometidas por el conductor

La app se comercializa bajo el nombre de eDriving y no tiene un precio fijo estipulado. Los responsables de la empresa negocian individualmente con cada cliente en función de sus propias micción.

La función de la app es analizar la calidad de conducción para proporcionar decano protección al conductor y al resto de usuarios de la vía. La aplicación monitoriza la eficiencia y seguridad con la que se realizan acciones como la precipitación, la frenada y la forma de tomar las curvas. Adicionalmente todavía es capaz de registrar infracciones como el exceso de velocidad o las distracciones provocadas por el uso del teléfono móvil.

La aplicación establece un baremo de puntuación para evaluar el modo de conducción

La aplicación establece un cálculo de puntuación para evaluar el modo de conducción 

Solera

Los datos recogidos por la aplicación sirven de colchoneta para otorgar una puntuación de acuerdo con el unificado estadounidense FICO. Cuando se alcanza una valoración mínima de 710 puntos significa que se ha realizado una conducción correcta.

La utensilio está dirigida a los conductores profesionales al ser quienes se pasan más horas sobre el asfalto

Los conductores que logran esta puntuación reducen hasta un 67% las incidencias al volante, según los datos de la compañía. Adicionalmente de certificar una conducción más segura, la aplicación permite minimizar las posibilidades de ser multado hasta un 82% en las infracciones por exceso de velocidad y un 57% menos por las distracciones ocasionadas por la manipulación del teléfono móvil.

El conductor tiene que estar concentrado en la carretera; nunca debe manipular el navegador al volante

El conductor tiene que estar concentrado en la carretera; nunca debe manipular el navegador al volante 

Propias

Aunque los conductores españoles se ponen una media de 97,13 puntos sobre 100, según un estudio minucioso por DriveSmart en 2018, lo cierto es que 9 de cada 10 accidentes son causado por fallos humanos. Adicionalmente, hay que tener en cuenta que el parque automovilístico gachupin es uno de los más envejecidos de Europa, con una permanencia media de 13,5 abriles, lo que significa que muchos coches no estén equipados con los sistemas ADAS. Estos datos refrendan la importancia de complementar la seguridad viario con herramientas que están fácilmente al zona de influencia de todos los conductores, no tan solo los profesionales.

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