* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
A esta bella y vistosa palomilla reina, el macaón, la he podido fotografiar y filmar a ras del suelo en Oliana, imágenes que podemos ver en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.
Sus vuelos eran cortos y vi que varias veces regresaba a un punto concreto arenoso. Como las imágenes capturadas en posición más inscripción que la palomilla me parecían pobres, opté por dejar la cámara en el suelo y tomarlas con el mando a distancia y, así, las capturas quedaron con el enfoque selectivo más tridimensionales.
Esta palomilla puede aparecer desde el nivel del mar hasta los 2.000 metros de cota
No es una especie de palomilla difícil de emplazar oportuno a la gran cantidad de macaones que hay en las zonas templadas de Europa. Por otra parte, es diurna.
Su envergadura llega a los 80 milímetros en su mayor esplendor, aunque suele ser más pequeña. Sus alas son de color indignado y amarillo, aunque con detalles rojos.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Décimo (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.¡Participa!
Publicar un comentario