La investigación abierta por la Policía Franquista no ha hecho más que comenzar pero la empresa de seguridad privada subcontratada por Metropolitano de Madrid ha decidido relevar de sus funciones en el suburbano a uno de sus empleados por extralimitarse en sus funciones con grafiteros, concurrencia sin hogar o drogodependientes.
De esta forma, la subcontrata atiende la petición formulada por Metropolitano de Madrid de apartarle de sus funciones hasta que concluyan los expedientes abiertos tanto por la empresa como por Policía. Adicionalmente, han asegurado que colaborarán con todo lo que se les requiera, han indicado fuentes del suburbano madrileño a Europa Press.
La Policía investiga a vigilantes de Metropolitano Madrid por identificar y acometer a grafiteros e indigentes
Se manejo de dos casos aislados de guardas de seguridad que supuestamente identificaron, cachearon y retuvieron ilegalmente e incluso agredieron a varias personas en las instalaciones del Metropolitano Madrid. Aún no hay detenidos y no existe un categoría organizado o con conocimiento de la empresa sobre estas prácticas, según ha precoz 'Prisión Ser' y han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
Metropolitano de Madrid ha explicado que desde el primer momento se puso en contacto con la empresa de seguridad a la que pertenecen los trabajadores (Segurisa) para pedir información de lo ocurrido y fue en ese momento cuando se informó de la investigación interna.
"La compañía ferroviaria no tolerará ninguna conducta violenta de ningún trabajador de una empresa contratista, y exige depurar responsabilidades", han insistido desde el suburbano madrileño.
Intimidaciones y agresiones
La investigación se inició por denuncias de trabajadores de la empresa de seguridad
Lo que denuncian los compañeros de los presuntos agresores es que inspectores de servicio de la empresa de vigilancia realizan actos que exceden sus funciones como exigir documentación a las personas que retienen, fotografiar documentos personales, inquirir a los retenidos antiguamente de que llegue la dotación policial o, incluso, agredirlos tras ser abordados fuera del perímetro de las instalaciones de Metropolitano de Madrid. Según las mismas denuncias, se les acusa asimismo de personarse en domicilios de grafiteros tras realizar rutas para dar con ellos.
En los vídeos, que fueron grabados por los mismos trabajadores de la empresa de seguridad privada, se puede ver cómo uno de los vigilantes retienen a un hombre al que piden identificarse antiguamente de que llegue la Policía Franquista, que es la encargada de realizar estas tareas. Al menos tres vigilantes participan en esta inmovilización. Uno de ellos, como se desprende de las imágenes que han sido acompañadas a la denuncia, propina varias patadas a la víctima que permanece inmóvil en el suelo de un parque colindante a uno de los depósitos de medida.
Publicar un comentario