La final entre Barça y Palma recupera el formato clásico

El Barça inicia este martes el desafío de cerrar una temporada brillante. Las caras nuevas en la pista y en el banquillo no han supuesto ningún freno para que el conjunto catalán levantara tres de los cuatro títulos disputados hasta el momento (Champions, Copa y Supercopa de España). Los blaugrana son el rival a mezclar y su deber es competir para ganarlo todo. El postrer trofeo que le queda es la Mezcla.

El Palau Blaugrana asistirá al primer asalto (20.45 h / GOL) contra un equipo que no figuraba entre los candidatos a la lucha por la triunfo. El Palma Futsal ve recompensado un curso fantástico con la posibilidad de cobrar, por más difícil que parezca. Los de Antonio Vadillo no se conforman sólo con tener llegado hasta aquí y haberse clasificado por primera vez para la Champions. Se estrenan en una final del campeonato doméstico pero su avidez les empuja a cotas más altas.

A diferencia de cuartos y 'semis', el campeón de trabazón será el que gane dos partidos

El teórico preferencia blaugrana se diluye cuando se echa un ojo a los últimos resultados. Que el Palma es un hueso duro lo saben admisiblemente los de Jesús Velasco. En la temporada contemporáneo el Barça ha perdido sus dos enfrentamientos de trabazón (6-2 y 1-3) y solo fue capaz de derrotar a los baleares en los penaltis de la final de la Supercopa. "Si conseguimos permanecer nuestro nivel magnífico sabemos que somos superiores, pero eso hay que demostrarlo. Es un equipo que por su forma de envidiar nos puede hacer daño y los precedentes nos lo dicen", alertaba el técnico blaugrana en la previa.

Velasco acepta el papel de los suyos y entiende que la presión recaiga sobre ellos, ya que en caso de derrota estarían obligados a cobrar en Son Moix el próximo sábado. A diferencia de lo que ha sucedido en las eliminatorias de cuartos y semifinales, la final no será de ida y dorso, sino que recuperan el formato clásico de la competición. El equipo que se imponga al mejor de tres partidos será el campeón. Y el Barça cuenta con el multiplicador pista. "Ganando mañana (hoy) iremos a Palma con tranquilidad, sabiendo que ellos tienen toda la presión", agregaba.

Sergio Vivaz señaló que el Palma ha realizado "la mejor temporada de su historia" y que no tienen "mínimo que perder". Por eso no se fía. "La mayoría les daba por eliminados y remontaron contra el Ribera y el Jaén", decía el capitán blaugrana sobre este Palma, un equipo competitivo, con oficio y admisiblemente cubierto bajo palos.

Uno de sus porteros es Fabio Alvira, quien además habló sobre el partido y destacó la ilusión de esta modesta plantilla. "Vamos a envidiar contra el mejor equipo del mundo, contra los mejores jugadores", resaltaba. Un "precio a respaldar", como señalaba Velasco, ya que los jugadores blaugrana llegan "muy machacados" a este final de temporada a posteriori muchos partidos acumulados a nivel de clubs, pero además a nivel de selecciones, con la Copa América y el Mundial disputados.

Sergio Lozano levanta Champions de futbol sala en Riga

Sergio Vivaz levantó la cuarta Champions de la sección 

REDACCIÓN / Otras Fuentes

"Llegamos en un buen momento psíquico y deportivo y no seremos conformistas. Lo que hemos vivido estos días es muy atún pero ya pasó. Es lo que tiene el deporte", expresaba su homólogo Vadillo en relato a los retos constantes. Tanto ElPozo en cuartos (prórroga) como el Valdepeñas en 'semis' (igualadas hasta los últimos diez minutos) compitieron en presencia de un Barça temporal. Los mallorquines no querrán ser menos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente