La jueza decide mantener en libertad provisional a Luis Lorenzo y a Arantxa Palomino

Luis Lorenzo sigue pronunciado del supuesto crimen de su tía política María Isabel Admisión, cercano a su mujer Arantxa Palomino. Desde que fueron imputados la jueza al frente del caso decidió dejarlos en albedrío provisional. 

Poco que no gustó a la comunidad de la víctima y su abogado interpuso un expediente para que se revisara esta condición. Este viernes la magistrada de Primera Instancia e Instrucción Número 9 de Madrid ha celebrado una clarividencia a razón de esta petición y ha decidido mantenerlos en albedrío. 

Horizontal

Arantxa Palomino y Luis Lorenzo, principales investigados en la crimen de la tía Isabel

REDACCIÓN / Terceros

Según ha informado el abogado de la imputación a la salida, la jueza incluso mantiene la retirada de los pasaportes a los imputados. Por otra parte, acepta la petición de que se presenten una vez por semana en los juzgados para precaver su fuga. 

En su momento, la magistrada no vio aventura de que el nupcias huyera y sigue sin verlo, por eso siguen en albedrío. Por aquel entonces los cargos estaban bajo secreto de sumario y no se convocó a la imputación particular. Es por eso que se han vuelto a revisar las condiciones con todas las partes implicadas presentes.  

Vertical

Luis Lorenzo llegando a los juzgados en una de las primeras vistas. 

José Ramón Hernando / EP

La prensa ha esperado a los acusados a la entrada y a la salida de los juzgados. Uno y otro han intentado no hacer declaraciones, aunque Arantxa ha expresado que afrontaba la sesión con "seriedad". Los dos han entrado juntos acompañados de su abogado. 

Caso en curso

Luis Lorenzo y a Arantxa Palomino acusados de asesinado

El actor Luis Lorenzo y Arantxa Palomino fueron detenidos a finales del mes de mayo y fueron acusados de asesinar a la tía de Palomino. En la necroscopía de esta encontraron restos de metales pesados en cantidades anormales. En concreto, los niveles de cadmio y magnesio eran 200 y 20 veces más de lo frecuente, respectivamente. 

Desde el 11 de marzo Isabel vivía con Luis y Arantxa, a posteriori de que en un alucinación a Asturias, donde residía la anciana de 86 primaveras, decidieran llevársela para cuidarla mejor. Sin incautación, la vitalidad de la mujer empeoró y cortaron la comunicación con el resto de la comunidad. 

Horizontal

Luis Lorenzo y Arancha Palomino llegan a un supermercado cercano a su hijo, a 30 de junio de 2022.

José Ramón Hernando / EP

El hermano de Isabel llegó a denunciarlos por secuestro ya que le era ficticio conocer de ella. La Policía Civil llegó a presentarse en la vivienda, pero no pudo entrar sin orden sumarial. Días a posteriori de la recepción la cuidadora de la anciana la encuentra muerta al ir a despertarla.

Es el hermano el que decide continuar con el proceso admitido y pedir que se realice la necroscopía. Una vez realizada esta, son detenidos y acusados de crimen. La investigación apunta a un posible interés financiero ya que el testamento fue cambiado poco ayer. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente