El Barça ha anunciado este viernes el primer fichaje del verano con la incorporación de la adjunto siniestra Nuria Rábano. La futbolista de 23 primaveras llega procedente de la Positivo Sociedad, club del que se desvinculó hace algunos días y ocupará una demarcación que el conjunto azulgrana necesitaba acrecentar con emergencia.
El adjunto siniestro ha sido una de las posiciones que más quebraderos de vanguardia ha legado el Barça en los últimos primaveras con dos futbolistas que habían ido perdiendo protagonismo como son Melanie Serrano, retirada este verano, y Leila Ouahabi, ahora en el Manchester City, y que había perdido minutos a confianza de una Rolfö que sin ser su posición natural, ha cubierto con garantías esta pandilla. En el club catalán eran conscientes de que era imprescindible que llegasen refuerzos en esta pandilla, por lo que su venida será muy positiva para el Barcelona.
Nacida en Santiago de Compostela, Rábano debutó en la Primera Iberdrola de la mano del Deportivo de la Coruña hace tres temporadas, con 20 primaveras. Aterrizó en la Positivo en 2020 y ha sido una de las artífices de que el conjunto easonense alcanzase su primera clasificación para la Champions League.
En la última temporada ha sido una alcoba indiscutible en la Positivo Sociedad de la catalana Natalia Riachuelo, siendo la tercera futbolista con más minutos de la plantilla y destacando en su rol de asistente con una sigla de ocho asistencias en Confederación similar a la de azulgranas como Mariona Caldentey o Fridolina Rolfö.
El martes la Positivo anunciaba que la futbolista había decidido no aceptar su propuesta de renovación y tres días a posteriori se ha hecho oficial su incorporación al Barcelona. Con la marcha de Lieke Martens al PSG y la venida de Rábano, Rolfö podría recuperar su posición natural adelantándose y dejando el adjunto siniestro a la futbolista gallega.
Nuria Rábano, que no está entre las 28 preseleccionadas por Jorge Vilda para la Eurocopa de este verano, ha firmado hoy su arreglo hasta 2024 cercano al presidente Joan Laporta y al directivo responsable del mujeril Xavier Puig. “Venir aquí es un tren que no pasa siempre. Es una gran oportunidad”, ha confesado la futbolista en declaraciones al club. La gallega dilación que su incorporación al club azulgrana sea un paso delante en su carrera: “Hace muy poco que empecé en la élite y la verdad es que he legado un brinco muy magnate. Es un fichaje muy importante para mí personal y futbolísticamente, así que estoy encantada”.
Publicar un comentario