La inflación asimismo alcanza las receso. Aerolíneas, agencias y operadores constatan una subida del precio de los billetes de avión este verano. Algunas compañías, como Ryanair, afirman que los viajes serán incluso más caros que en el 2019, antaño de la pandemia y uno de los primaveras récord en turismo. Michael O’Leary, director ejecutor del rama Ryanair, afirmó ayer que sus tarifas serán entre un 7% y un 9% más caras esta temporada de verano que hace tres primaveras, según recogió Reuters y confirmó La Vanguardia de fuentes de la low cost .
Algunos operadores apuntan asimismo a un encarecimiento generalizado de las receso. Luis Alonso, director de Tecnología del portal Atrápalo, comentó que los precios de los billetes de avión han subido una media del 25% respecto al 2019. El incremento se explica por tres razones: “la reincorporación demanda, la reducción de la ofrecimiento y la subida del precio del combustible”, dijo Alonso desde el congreso Bavel Travel Summit organizado en Barcelona por Voxel, empresa de pagos y facturación electrónica para la industria turística. En la asociación de agencias de delirio Acave calculan asimismo que los incrementos de precio de los billetes de avión superarán el 10% respecto al año 2021.
Agencias y operadores constatan la inflación en los viajes por la longevo demanda y el precio del combustible
La pandemia y las restricciones a la movilidad hundieron la demanda para desplazarse, de modo que aerolíneas y hoteles bajaron los precios como nunca para intentar ingresar clientes. Este año, con el fin de las limitaciones, los turistas han vuelto en masa y de forma abrupta. Los precios de los hoteles de ciudades como Barcelona ya son más caros que antaño de la covid. De hecho, sucede en todo los hoteles catalanes, indican los últimos datos del INE. Con las receso de Semana Santa marcando el inicio de la temporada, la tarifa media diaria en los establecimientos hoteleros de Catalunya alcanzó los 105,44 euros en abril, un 45% más que en el mismo mes de hace un año y por encima de los 94,76 euros del 2019.
Los vuelos siguen asimismo una senda inflacionista. ¿Hasta qué nivel? La asociación de líneas aéreas ALA explica que cada aerolínea sigue su propia política de precios, condicionada por la ofrecimiento y la demanda y la previsión de combustible realizada. El fuel para aviones supone cerca de de un 30% de los costes de una compañía aérea, y en mayo estaba un 120% más caro que en el mismo mes del 2021, y un 87% más caro que en el 2019, indican los datos de IATA.
Recuperación del turismo
El elevación de los precios no frena la demanda para desplazarse
Con todo, la subida de precios no está afectando la demanda turística de momento. Hay ganas de receso a posteriori de dos primaveras de pandemia, coinciden desde el sector. En el caso de Ryanair, la longevo low cost de Europa, sus aviones van cada vez más llenos pese a que viene advirtiendo de subidas de precio desde hace semanas, y aplicándolos.
Su ejecutor de ocupación para este mes está en el 94%, y la previsión para julio y agosto es aún longevo. En Voxel estiman que las transacciones turísticas están ya al 90% con respecto a las mismas cifras del 2019, y prevén que este verano alcancen o superen el nivel prepandemia. Pese a que irse de receso saldrá más caro.
Publicar un comentario