Xavier Berneda, propietario de Munich, comenta medio en broma que este extremo año parecían más una compañía abastecimiento que una marca de calzado y material deportivo. “La mayoría de reuniones que hemos celebrado tenían que ver con el aprovisionamiento de material y el transporte”, afirma.
La crisis abastecimiento en Asia, donde la política de covid cero ha paralizado fábricas y mercancías, ha puesto a prueba la capacidad de las empresas para mandar esta prisión. Este, precisamente, ha sido uno de los puntos fuertes de Munich el extremo adiestramiento y el método que les ha ayudado a destruir récord de facturación con 52,6 millones de euros, un 28,71% más que el año mencionado y por encima de los 44,4 millones del 2019, su mencionado mejor registro.
La gobierno de la prisión abastecimiento les ha impulsado frente a la competencia; abrirán en El Prat y en Barajas
“Hemos anticipado compras, suministros y pedidos, de forma muy previsora”, afirma Berneda, de forma que en los comercios ha habido siempre surtido de Munich, mientras que otras marcas de la competencia contaban con menos stock o directamente. “En las tiendas ha habido menos oportunidad de nominar y nosotros sí estábamos allí”, añade. Esta logística ha contribuido a elevar las ventas, anejo a un aumento de la exportación y nuevas aperturas. Las tiendas propias han mejorado facturación en un 24%, aportando 13,9 millones de euros. En total, esta compañía habitual, fundada en Catalunya en 1939, cuenta con 24 puntos de tienda propios, entre los que destacan las recientes inauguraciones en la Maquinista, Bonaire, Coruña y Parque Sur. “Y para este 2022 abriremos en el aeropuerto de El Prat y en el de Barajas”, añade Berneda. En cuanto a las exportaciones, han crecido un 28% en el 2021, con Europa y Sudamérica como principales mercados.
En el incremento de las ventas ha jugado un papel determinante el cambio de hábitos de consumo. El propietario de Munich explica que la esparteña deportiva ha ampliado conocido y registro. Las llevan niños, jóvenes y personas mayores. Y en todo tipo de ocasiones: para hacer deporte, trabajar o salir de copas. Encima de sus conocidas bambas de la X, destaca la consolidación de las líneas de ropa y pádel. Este deporte se ha puesto de moda y la firma ha sabido sacarle provecho. Los artículos para desafiar a pádel han disparado la demanda y han triplicado facturación en un año, de los 394.914 euros el 2020 a los 1,46 millones del extremo adiestramiento. Un crecimiento orgánico que prevén continuar este año y que apoyarán con la ampliación de sus almacenes y fábricas en Igualada o Elche.
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