Roger Adrià es canción fresco para el ciclismo gachupin y catalán. El ciclista del Kern Pharma, equipo de la segunda división de la biciclo, de 24 abriles, inauguró su palmarés como profesional en la Ruta de Occitania. Adrià, con una buena punta de velocidad, venció a todos los sprinters que quedaban a posteriori de un quisquilla final y al abrasante sol.
El barcelonés, que vive su tercer curso en el pelotón con el mismo equipo y en 2021 ya fue botellín en el campeonato de España, se presentó en sociedad con un triunfo impactante. Se impuso a los veteranos Woods, con dos etapas en la Dorso en su tener, y Julien Simon (Total Energies), al gigantón Kanter (Movistar) y sobre todo al danés Valgren (Education First), bronce del extremo Mundial de ruta y que tiene una Amstel (2018) en sus piernas, ni más ni menos.
Buena lección
El catalán fue rápido e inteligente: se situó a rueda de Valgren y le superó en los últimos metros
La ola de calor que azota el continente europeo obligó a resumir la etapa de 150 kilómetros a escasamente 35. El unidad de Tarn, por el que debía transitar gran pare de la segunda etapa de la Ruta de Occitania, prohibió la maña del deporte delante la alerta roja por las altas temperaturas. Así que solo se recorrió el final de la marcha prevista, con la cota de Tiergues y un final que picaba en torno a en lo alto en Roquefort-sur-Soulzon.
Adrià, que siempre se definía como un buen escalador que además se defiende contra el cronómetro, fue el más rápido y el que mejor supo moverse en la aparición masiva. Pues desde muy allá se pegó a la rueda de Valgren para propalar el sprint y superarle en los últimos metros.
Final quisquilla
La ola de calor que azota el continente europeo obligó a resumir la etapa de 150 kilómetros a escasamente 35
Por otra parte, Adrià se enfundó el maillot naranja del líder de la Ruta de Occitania, sustituyendo a todo un Arnaud Démare. El sábado le tocará defenderlo en la etapa reina, con tres puertos de Primera y final en Les Angles, a 1.841 metros.
Marc Soler, Antonio Pedrero, David de la Cruz y Marc Brustenga son los cuatro catalanes en el pelotón World Tour. Pronto se les puede unir Adrià a posteriori de su primera gran conquista. Por lo pronto, es más que probable que este agosto debute en la Dorso a España, que esta vez sí que ha invitado al Kern Pharma.
Publicar un comentario