Ya es oficial. Lo avanzó 'La Vanguardia' el pasado 2 de junio y este viernes, 17 de junio, el Paris Saint-Germain ha anunciado la incorporación de la delantera holandesa Lieke Martens. La ex del Barcelona ha firmado un suculento convenio para las próximas tres temporadas, hasta 2025, por el que doblará su salario en el club catalán, en el que ya era una de las mejor pagadas de la plantilla.
Su inesperada salida supuso un terremoto en las oficinas del Barcelona, que contaban con que Martens prorrogaría su convenio, ya que así lo había manifestado en todo momento al club, que incluso buscaba activamente equipo a su prometido, el zaguero Benjamin van Ojear. La sinceridad es que la delantera neerlandesa en dirección a meses que negociaba con el club francés, tal y como explicó el diario Le Parisien.
El anuncio oficial llega horas a posteriori de que la futbolista se despidiese del Barcelona a través de las redes sociales con un emotivo mensaje al que han respondido muchas de sus compañeras y en el que confirmaba que había decidido “iniciar una nueva aventura”. “Llegué al Barcelona en una época en la que el club empezaba un avaricioso esquema para convertirse en un líder del fútbol femíneo. Trabajamos duro y creo que logramos los objetivos que nos marcamos cinco abriles antes”.
La holandesa repasó los éxitos logrados en los últimos abriles, desde la Champions de 2021, al premio The Best que consiguió en 2017. “Pero considero mi tiempo en el Barça como mi más preciado logro de los últimos cinco abriles y ha sido magnífico formar parte de la historia de este club”, escribe en un generoso mensaje de Instagram. “Es el momento de otra aventura y quiero devolver al club, entrenadores, aficionados y, por supuesto, a todas mis compañeras que me han impulsado a ser la jugadora que soy hoy. Gracias por todo vuestro apoyo y inclinación, os deseo lo mejor y nos vemos pronto”, acaba.
La convulsa situación del PSG
Martens aterrizará en un vestuario que no vive su mejor momento. Su técnico fue apartado antaño de finalizar la temporada por "conducta inapropiada" en el vestuario y se sumó a la difícil situación que vive la plantilla desde el 'caso Hamraoui'. La estupendo golpe a la asimismo exazulgrana Kheira Hamraoui el pasado invierno, aún sin esclarecer, dividió el vestuario y ha provocado varios episodios complicados entre las futbolistas, incluyendo una pelea con algunas compañeras. Hamraoui, en entrevista con L’Equipe manifestó su voluntad de seguir en el PSG, con quién tiene convenio hasta 2023.
Su continuidad no ha gustado a algunos pesos pesados del vestuario e incluso se ha llegado a afirmar que su hado, la delantera francesa Marie-Antoinette Katoto, habría condicionado su renovación a la salida de Hamraoui. Katoto acaba convenio el 30 de junio y su salida del PSG cada vez parece más probable. Se habló del interés de los grandes de Europa, entre ellos el Barcelona, pero su suspensión salario –es una de las futbolistas mejor pagadas del mundo- hacen que sea suficiente más factible que aterrice en el otro superhombre francés, el Olympique de Lyon.
Su marcha del PSG no se produciría solamente por la continuidad de Hamraoui. En una entrevista con RMC, mientras se encuentra concentrada con Francia preparando la Eurocopa, ha reclamado una maduro postura por parte del club: “Han pasado diez abriles desde que llegaron los cataríes. Si a posteriori de todo este tiempo no funciona, poco tiene que cambiar. Hay que cuestionarse, cambiar, eso es lo que deseo para el PSG, que es un gran club, que lo tiene todo”.
Publicar un comentario