La historia de Sofía Ellar resultará hogareño a muchos lectores porque, por desgracia, ha sido un mantra habitual para la sociedad en los últimos meses. Solo hay una diferencia: ella es un personaje divulgado y sus montañas rusas emocionales son carne de medios de comunicación y redes sociales. A la cantante de 28 abriles le encanta ser Sofía Ellar, su tesina musical que tiene su embrión en la disertación que hizo para terminar la carrera de Distribución y Dirección de Empresas.
Aquello se convirtió en su sueño optimista, hasta el punto de que los cimientos de la carrera le sirvieron para surcar una saco musical independiente que dará otro paso delante el próximo 2 de septiembre con la publicación de Huido , el que será su tercer disco desde que empezó en el 2017. El título y el cuaderno, del que ayer se adelantó el sencillo Calma , está plagado de luces, pero si me lo permiten, antaño haremos un alucinación retrospectivo en dirección a la sombra, con el afirmación de la propia cómico que concedió una charla para La Vanguardia .
La cantante presenta hoy Calma, el tercer sencillo, un adelanto de su tercer disco que verá la luz el próximo 2 de septiembre 
“Mi divulgado supo ver no estaba correctamente y que Sofía tener que aflojar y recomponerse; le doy las gracias”
Y es que detrás de su nombre hermoso y de una armadura que a muchos les parece infranqueable, se refugia Sofía, la persona, y que, como todos, sabe lo que es convivir con la fragilidad y la inestabilidad. La cantante se quebró hace un año y medio, tras los estragos de una pandemia a la que ahora evita darle minutos de protagonismo. “Noté como mi luz se apagó porque la había derrochado por todos los costados. Soy de las que tengo un tope stop y me echo lo que sea a las espaldas, pero llegué a una saturación tan sobresaliente que me perdí”, relata la intérprete emocionada en nuestro plató.
Este extremo año le ha servido a Sofía para hacer un adiestramiento introspectivo y sacar lecciones. Una de ellas tiene que ver con conocer cuidar a los demás y rodearse de lo que ella pasión “personas vitamina”. Ellos, incluido su propio divulgado, fueron los que activaron el interruptor para que su rostro se volviera a iluminar: “No tuve ni que silbar, en el momento en el que mi luz se apagó de asalto, porque noté que se bajaban los plomos de un día para otro, yo ya tenía a mi flanco a todo un ejército de ángeles de la guarnición”.
La cantante publicó ayer el sencillo 'Calma'
La cantante se refiere, como no, a su tribu y a su círculo íntimo de amigos, pero no quiere dejar ocurrir la ocasión para reconocer además el cariño y calor supuesto que obtuvo de sus fans: “Supieron notar que Sofía no estaba correctamente y que tenía que aflojar y recomponerse. Ellos siempre me agradecen mi música, pero ahora soy yo la que tengo que darles las gracias por estar ahí y suceder detectado todo eso”.
Llegamos a la porción de este 2022 y asistimos al resurgir de una intérprete que se define a través de su signo del zodiaco. Ellar rezuma Escorpión en todas sus notas: “No sabemos mentir y somos muy directos, si poco no me gusta siempre se me nota en la cara. Soy una persona sin filtros y con una energía esforzado y carácter, pero los Escorpión somos muy nobles”. Palabra en plural porque le he comentado que compartimos signo. “Igualmente sufro en extremo por ayudar a los demás, y esto es lo que me ha pasado en este año tan regular que he tenido”, concluye la cantante.
Sofía posa para La Vanguardia antaño de su entrevista
En su experiencia optimista está la ruptura con el además cantante Álvaro Soler, con quien estuvo durante cinco abriles. A pesar de hacer un comunicado a través de redes sociales, mucha prensa persiguió a la expareja para conocer detalles de esa ruptura. “No soy la novia de o la hija de. ¿Dónde está la Sofía que se levanta todas las mañanas para trabajar y cumplir su sueño, mujer independiente, tratando de comerse la vida a bocados? No me parece correctamente que se hable de estar a rebufo de nadie, y la concurrencia tiene que originarse a entender que detrás de esos titulares hay una persona que tiene corazón y que eso me molesta”, detalla sin esconderse.
Siquiera lo hace para charlar del mercado musical de las cantautoras, que sigue definiendo como “complicado” pero para el que prefiere una visión más entusiasta y continuadora del trabajo de otras artistas que aún lo tuvieron peor. Cita a una de sus referentes: Rosana. “Ese es e l feminismo que me gusta a mí, el de estoy contigo y vamos con todo pensando siempre en positivo”.
A la paciencia de la publicación de este tercer disco, la carrera de Ellar sigue siendo multitarea, alejada de las grandes discográficas y con un sello independiente del que se siente orgullosa: “No diré de este agua no beberé, pero es muy atún ocurrir por todas las etapas y los procesos de tu carrera para estudiar a valorar el trabajo de los que van sumando fuerzas en tu equipo. Puede ser que a posteriori de suceder pasado por todas esas fases durante cinco o seis abriles el momento se preste a darle una reverso de tuerca a esta filosofía, pero por ahora seguimos libres”. Ahí de nuevo la invocación a esa autogobierno individual. No es la última vez. Le queda su sentencia final: “Ha vuelto la luz, los colores y la Sofía más librado que nunca”. Todo, a seis peniques.
Publicar un comentario