Aunque cada biblioteca pone sus reglas según sea conveniente, más o menos todos ellos conceden préstamos de aproximadamente unos 20 días. Si una vez pasado este plazo quieres quedarte el material un poco más de tiempo, puedes renovar el préstamo siempre y cuando no esté reservado por otro sucesor. Por el contrario, los retrasos en las devoluciones vienen acompañados de una punición, que será más elevada o no en función de los días que se tarde en retornar con el material.
Normalmente, el retraso en la devolución implica una suspensión del uso del servicio de préstamo de documentos y de camino a Internet durante tantos días como se haya retrasado en la devolución de cada uno de los documentos prestados. Sin incautación, ¿Qué pasa si un sucesor tarda 51 primaveras en devolver un volumen a la biblioteca? Una cuestión a la que ha tenido que hacer frente la biblioteca South Hill Branch, en Vancouver, Canadá.
La biblioteca ha recibido recientemente la devolución de un volumen que se sacó de allí el 20 de abril de 1971. En concreto, un ejemplar de The Telescope de Harry Edward Nea que ha aparecido con una maleable con las fechas de salida y devolución y una peculiar nota.
"De vuestra biblioteca. Mil disculpas por la pequeña tardanza. 51 primaveras. Pero en muy buen estado. Gracias", se puede estudiar en el mensaje que ha dejado la persona que ha devuelto el volumen más de medio siglo a posteriori de su data de devolución.
La biblioteca no ha sancionado al sucesor por el retraso de 51 primaveras
Remotamente de tomarse mal el espléndido retraso, desde la biblioteca se han mostrado contentos por sobrevenir recuperado uno de sus libros conexo a una nota que les ha parecido “muy dulce”. No solo eso, en sus redes sociales han anunciado asimismo que el autor de la carta y responsable de la devolución del volumen no recibirá ninguna punición por el retraso.
El volumen era un ejemplar de ‘The Telescope’ de Harry Edward Neal
"Con nuestra nuevo asesinato de las multas por retraso... ¡no se les cobrará ni un céntimo por su devolución tardía!", explicaba la biblioteca, mientras añadía que "la asesinato de las multas supone un maduro camino para todos".
Inevitablemente, el “ágil” retraso ha llamado la atención de los usuarios habituales de la biblioteca que no han tardado en partirse de la risa y comentar la publicación: “Imagino que los telescopios habrán cambiado sobrado en todo este tiempo”, “Mejor tarde que nunca en existencia” o “El sentido de culpabilidad es actual”, han sido algunas de las reacciones más populares.
Publicar un comentario