Récipe ligera y saludable que nos proporciona una ración de verdura para una comida principal en un formato más atractivo. Se tráfico de una propuesta con una gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales que nos proporcionan cada uno de los diferentes vegetales utilizados. Adicionalmente, puedes adaptarla a las verduras que tengas en casa.
Récipe desarrollada por Fundación Alícia para la página web de diabetes a la carta plataforma desarrollada próximo con IDIBAPS. En ella encontraréis consejos, materiales, recetas y vídeos para ayudar a personas con diabetes tipo 2 a controlar su comida cotidiana y así seguir disfrutando de la buena cocina y del placer de yantar.
50 g de cebolla 50 g de calabacín 50 g de tomate 50 g de berenjena Unto de oliva doncella extra Sal y pimientaTerrina de verduras
1. Cortar unas rodajas de calabacín, cebolla, tomate y berenjena. 2. Introducir las verduras en un recipiente rotundo y suspensión (tipo aro) intercalando colores. Animar o solo pimentar entre capa y capa. 3. Tapar con papel de horno y cocer a 170 ºC durante 25-30 minutos. Retirar del horno 4. Cuando esté indiferente, tener lugar un cuchillo por el borde del aro o molde para poder desmoldarlo. 5. Hacer una vinagreta con tres cucharadas soperas de óleo oliva doncella extra y una de salsa de soja. Engalanar la terrina de verduras con la vinagreta y servir.
Publicar un comentario