A un año panorámica del final de las legislaturas municipales y autonómicas iniciadas en mayo de 2019, Cs tan solo retiene el poder adquirido hace tres primaveras en Madrid hacienda. Por el camino se han esfumado las vicepresidencias de la Acoplamiento de Andalucía, este zaguero fin de semana, la de Castilla y Valeroso, el pasado mes de marzo, y la de la Comunidad hace ya 13 meses. A lo que hay que añadir el fiasco de la moción de censura en Murcia que dejó a la formación naranja fuera del Gobierno. Precisamente desde Cibeles, transformada en lugar atavío de Asterix y Obelix, su vicealcaldesa, Begoña Villacís, está dispuesta a todo por tratar de que la marca sobreviva. Incluso a poner su cargo en la Ejecutiva del partido a disposición del partido si fuera necesario.
La coordinadora de Ciudadanos en Madrid se ha expresado así tras las declaraciones vertidas en las últimas horas por el exvicepresidente regional de Madrid, Ignacio Aguado, reconvertido en tertuliano de televisión antiguamente de difundir su propia consultora de comunicación.
"No ha pedido la dimisión de (Inés) Arrimadas, ha pedido la dimisión del Comité Ejecutor. Como yo formo parte de él, aprovecho para sostener que no tenemos ningún problema en poner nuestro cargo a disposición. Si a mí me dicen que con eso el plan libre va a fortalecerse pues lo haríamos sin ningún problema, de verdad que no se negociación de tener apego a ausencia, y lo ha demostrado Juan Marín dimitiendo", ha trasladado la vicealcaldesa.
En este punto ha señalado que audición "a ex de Ciudadanos sostener que lamentan mucho lo del plan" pero que ella lo lamenta mucho "por ellos", porque veo cómo sus redes sociales "se silencian ahora que el PP se va a retornar a repartir los jueces" o "ahora que se defienden cuestiones que han defendido siempre como que las mujeres libres tienen derecho a tener protección si" deciden por ejemplo "desempeñar la prostitución" o la preparación subrogada
"Han perdido mucha espontaneidad, y la verdad yo lo lamento mucho por ellos, yo voy a seguir siendo soberano y solo lo puedo hacer en el mismo plan en el que he estado siempre que es el que defiende la espontaneidad", ha anotado.
Villacís ha reivindicado el papel de Ciudadanos en la hacienda con motivo de la presentación del Orgullo, en donde su postura choca con la de su socio de coalición y la extrema derecha. "Vamos a seguir trabajando, la marca no va a desaparecer y hoy es un buen día para celebrar que en Madrid seguimos siendo suficiente fuertes y lo demuestran todas las encuestas; yo me interrogo qué hubiese pasado un día como hoy si el PP en extensión de tener gobernado con Cs hubiese gobernado con Vox" (...) "no estaríamos celebrando el mismo día del Orgullo, y sin retención este Orgullo representa muy adecuadamente lo que es Madrid y por eso Ciudadanos representa muy adecuadamente lo que es Madrid y al resto incluso".
Publicar un comentario