Andalucía entra en una nueva ola de calor que dejará el mercurio por encima de los 40º en distintos puntos de la comunidad. El Valle del Guadalquivir, en Córdoba y Sevilla, será una de las zonas más afectadas, si correctamente el interior uruguayo de la región no conseguirá escapar de las altas temperaturas.
Si el final de junio y el principio de julio el clima daba una tregua a los andaluces, este fin de semana el calor vuelve a hacer acto de presencia. La ola se recrudecerá a partir del lunes 11, cuando las temperaturas rozarán los 44 grados.
Los días, asfixiantes; las noches, tropicales
La Agencia Estatal de Meteorología ya ha activado el aviso naranja para estas primeras jornadas en Huelva, Sevilla y Córdoba, mientras que en Cádiz y Jaén la alerta es amarilla. En estas últimas provincias se alcanzarán los 39 grados durante este segundo fin de julio.
Las altas temperaturas no constituyen una novedad a estas jefatura del mes, pero sí es comunicación la duración de esta ola, que se retraso se prolongue hasta correctamente entrada la próxima semana. Las horas centrales de los días superarán en casi todas las provincias los cuarenta grados, si correctamente las noches no van a suponer un alivio para los andaluces puesto que las mínimas no bajarán de los 20 e incluso los 25 grados.
Publicar un comentario