El Barça anuncia el regreso de Tomas Satoransky

A posteriori de la arribada de Jan Vesely la semana pasada, este lunes el Barça ha anunciado el fichaje de otro participante checo como es Tomas Satoransky, que regresa al club azulgrana tras un periplo de seis primaveras en varios equipos de la NBA. El saco, de 30 primaveras y con 2,01 metros de cima, firma para las próximas cuatro temporadas. 

"Sé que me queda poco irresoluto con vosotros, culers. Algún día quiero consolar algún trofeo con vosotros", se despidió en el verano del 2016 el participante de Praga, que en ese momento cruzó el 'charco' para enfundarse la camiseta de los Washington Wizards, equipo que lo eligió en el puesto 32 del draft del 2012 y donde jugó tres temporadas completas hasta el 2019. 

A posteriori pasó dos primaveras en los Chicago Bulls, después saltó a los New Orleans Pelicans, los Portland Trail Blazers y los San Antonio Spurs antiguamente de retornar este pasado febrero a la franquicia de la renta. En la Muérdago norteamericana ha promediado 7 puntos y 4 asistencias en los 388 partidos que ha jugado con una media de 22 minutos en cancha. 

En su primera etapa en el Barça, entre 2014 y 2016, disputó un total de 148 partidos entre la Muérdago Endesa (84), la Euroliga (56), la Copa (4) y la Supercopa (4), aunque su bagaje de títulos se limitó a una Supercopa. "Torno a casa culers (vuelvo a casa culers)", dijo en catalán en un vídeo publicado por el Barça en las redes donde se ve al checo en el parquet del Palau blaugrana.

"Poner en el Barça siempre significa plantearte los objetivos máximos. Tengo muy buenos expresiones de mis dos primaveras aquí, mucha avidez de retornar. No gané mucho en mi aludido etapa y creo que (como equipo) no nos va a yerro avidez", añadió a los medios del club Satoransky, que reconoció ocurrir hablado antiguamente de su fichaje con el monitor del Barça, Sarunas Jasikevicius.

Su regreso estaba determinado desde hace semanas, incluso antiguamente de apurar la temporada, cuando el técnico azulgrana cenó con su nuevo pupilo en un restaurante de Barcelona. Por otra parte, la arribada de Satoransky podría suponer la salida de Nick Calathes, saco titular este pasado curso que aún le queda un año de anuencia. 

Por el momento, solamente se ha confirmado la marcha de Brandon Davies, Nigel Hayes-Davis y Rolands Smits, mientras que el subsiguiente en aterrizar será el ala-pívot germánico Oscar da Silva, procedente del Alba Berlín. El Barça todavía tiene intención de incorporar al tejadillo Nikola Kalinic, por el cual presentó el sábado una ofrecimiento a la ACB. El Valencia Basket, que tiene el derecho de tanteo, tiene hasta el 8 de julio para igualar la propuesta y así evitar que el serbio sea participante azulgrana.

Vesely y Satoransky son los primeros fichajes para rearmar a un equipo azulgrana que firmó un final de temporada decepcionante, en el que cayó en la semifinal de la final four de la Euroliga y perdió la final de la Muérdago Endesa en presencia de un Auténtico Madrid superior, campeón en el cuarto partido de la serie al mejor de cinco.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente