El Barcelona Beach Festival finalmente se celebra este sábado. A las 15 horas, los espectadores empezaron a entrar en el circuito de Sant Adrià del Besós para disfrutar de los conciertos, que empiezan a las 16.00 horas. Tal y como avanzó en monopolio La Vanguardia por la mañana, las diferencias entre el Comunidad de Sant Adrià del Besòs y Bombers se desencallaron in extremis y el festival veraniego de un día fue rescatado a posteriori de una reunión online por 'teams' entre representantes de la Generalitat, liderado por Joan Delort, y la alcaldesa de Sant Adrià, Filo Cañete.
Cañete confirmó esta información poco a posteriori en el software Via Lliure de Xavi Bundó, en Rac 1, donde ha explicado que, "aunque la abuso no esté materializada todavía, se ha llegado a un acuerdo (...) Considerando que hay una confluencia de los hechos y parámetros de 2019, Bombers acepta ratificar su noticia en almohadilla al de ese año y enviarnos esa ratificación a nosotros para poder aguantar a promontorio esta abuso".
El promotor del festival firmará una explicación de responsabilidad asegurando que el certamen de este sábado cumplirá con las mismas condiciones que en 2019
La alcaldesa ha añadido, adicionalmente, que el promotor del festival firmará una explicación de responsabilidad asegurando que el certamen de este sábado cumplirá con las mismas condiciones que en 2019. Luego, preguntada por el periodista de quién sería la responsabilidad en el caso de que poco ocurra, Cañete asegura que "entiendo que el promotor del festival sería el responsable".
Los organizadores, por su parte, han anunciado incluso a los asistentes las buenas parte a través de sus redes sociales y han recordado que a partir de las 15 horas de esta tarde abrirán puertas.
Las alarmas sonaron el viernes a posteriori de que el consistorio rechazara la abuso de actividad para el evento 24 horas antiguamente de su celebración, puesto que carecía del noticia preceptivo de la dirección común de Prevención, Terminación de Incendios y Socorro de la Generalitat, que realiza Bombers. En presencia de este ambiente, los organizadores anunciaron una querella contra la alcaldesa del municipio y aseguraron que no renunciaban a la celebración, que finalmente tendrá motivo a partir de las 16 horas y hasta las 5:50 de la alboreo en la playa del Fòrum y el Parc de la Pau.
Las alarmas sonaron el viernes a posteriori de que el consistorio rechazara la abuso de actividad para el evento 24 horas antiguamente de su celebración
Los asistentes esperaban la anuncio desde hace horas pues, pese al toma y daca entre las administraciones, nunca se dio por descartada la posibilidad de que a última hora pudiera tener motivo esta gran fiesta de la música electrónica, a la que acuden fans de diferentes partes del mundo. De hecho, en ningún momento se frenó la liquidación de entradas y la propia alcaldesa aseguraba a primera hora de la mañana en una entrevista en el software Via Lliure, de Rac1, que “no está descartado de forma rotunda que se celebre el festival. Hasta el posterior momento intentaremos salvarlo. Hay voluntad, parágrafo de las declaraciones que yo haya podido hacer desde un punto de panorámica de proyección de futuro”.
Fuentes de la conselleria de Interior habían alertado a Cañete que anular así el festival musical podría difundir un problema de orden sabido. Por ello, la alcaldesa se puso ayer en contacto con los Mossos, el Puerto de Barcelona y la Destacamento Urbana de la renta catalana para exponerles la situación, porque “se pueden producir desórdenes púbicos y la Policía Tópico de Sant Adrià no tiene capacidad para afrontarlos ni aunque destinara a todos sus agentes”.
Fuentes de la conselleria de Interior habían alertado a Cañete que anular así el festival podría difundir un problema de orden sabido
En su séptima estampación, el cartel está repleto de DJ mundiales, tales como Marshmello o Armin Van Buuren. Había ganas pues el coronavirus había obligado a abolir las dos pasadas ediciones y los fans no se reunían desde 2019. Hace tres días, desde Live Nation confirmaban 25.000 entradas vendidas, a la dilación de rondar o, incluso, aventajar las 30.000.
“Es una alegría retornar de nuevo a celebrar la vida con los amigos, con la tribu. Retornar a percibir la ilusión, las ganas de celebrar y, sobre todo, porque este año tenemos una séptima estampación muy específico en la que vendrá finalmente Marshmello, al que íbamos detrás desde hace tiempo. A todo el mundo le gusta. Es el DJ más importante del mundo en estos momentos”, señalaba a este diario hace unos días, antiguamente del revuelo de las últimas horas, Pino Sagliocco, director del BBF y presidente de la promotora Live Nation.
Adicionalmente del productor y DJ estadounidense de future bass, electrónica y electrohouse Marshmello, que ofrecerá en Barcelona su única representación en España, la cita reunirá a un cartel de postín que ya tenía previsto comportarse en la estampación del año pasado y que está repleto de los nombres más destacados en el interior del productos.
Publicar un comentario