Un padre en China rompió en lloro a posteriori de que, tras ayudar a su hijo a prepararse durante un año para el examen final de matemáticas, los resultados no fueran los esperados.
Las imágenes en las que se ve al dedicado hombre sentir a posteriori de cobrar las calificaciones del pequeño (para aprobar, necesitaba obtener tan solo 6 puntos de los 100 totales) se han hecho virales a través de Internet. "Ya no me importa. Mis esfuerzos fueron en vano, ¡que se las arregle por sí mismo!", se le audición aseverar.
De acuerdo a la mamá del pequeño, a quien en el vídeo se la audición reírse de la situación, el pequeño no recibió educación original, y su primera experiencia en la escuela la tuvo al entrar a la primaria. Sin bloqueo, destacó que siempre había tenido un desempeño aceptable, obteniendo puntajes que iban de los 40 a los 90 puntos.
¿Fue desliz del padre?
A través de redes sociales varios internautas aplaudieron la dedicación del padre y comentaron lo difícil que es educar a los hijos en casa, mientras que algunos otros señalaron que los resultados obtenidos por el pequeño son responsabilidad del padre, por no ser un buen maestro tutor de matemáticas.
Asimismo, hubo quien cuestionó los métodos utilizados, como forzar a un nene a estudiar hasta la medianoche. Según los medios de comunicación locales, todo sucedió en Zhengzhou.
El entorno de competencia para la educación superior en China es feroz, y muchos padres activos se han unido a las filas de "estudiantes acompañantes".
Clarín
Este artículo se publicó en La Vanguardia el 27 de julio del 2022
Publicar un comentario