El regulador del Barcelona Beach Festival ha reclamado en un comunicado al Concejo de Sant Adrià del Besòs que rectifique y no lo obligue a abolir el acontecimiento. Live Nation reacciona así a la valor del consistorio de denegarle la osadía para el certamen un día antaño de que se celebre por desliz de documentación. Los responsables del festival subrayan, en cambio, que la documentación que desliz, un documentación de Prevención, Agonía de Incendios y Rescate de la Generalitat, "es obligación y responsabilidad monopolio de la empresa responsable de autorizar la actividad". Por eso acusan al consistorio de presentar la solicitud "fuera de plazo", aunque ellos habían presentado el plan de la actividad "con la delantera suficiente".
Los organizadores subrayan que el festival, que se celebra en el Parc del Fòrum, tiene una historia de seis ediciones, del 2014 al 2019, y que, por lo tanto, tienen un conocimiento "extenso y profundo" de la documentación y los plazos".
Al mismo tiempo alerta que la denegación de la osadía "sin causa justificada" provoca un perjuicio "enorme" tanto en Sant Adrià como en Barcelona, en la condición de que "más de 25.000" personas de todo el mundo asisten a un certamen que, hasta el momento, continúa sin permiso municipal.
En presencia de esta situación, Live Nation ha anunciado una querella contra la alcaldesa de Sant Adrià, Filo Cañete, y contra la primera teniente de alcaldía, Ruth Soto. Asimismo pedirá al Concejo una demanda de responsabilidad patrimonial.
La empresa no renuncia a celebrar el acontecimiento este sábado pero pide disculpas al principio a artistas y asistentes si no consigue una "rectificación" del consistorio.
Publicar un comentario