No ha sido tu ordenador ni tu conexión a Internet: Twitter ha sufrido una caída mundial que ha dejado a miles de usuarios sin ataque a la red social. Los problemas empezaron a las 13.45 horas de este jueves, cuando el portal Down Detector ha comenzado a registrar los primeros fallos. En estos momentos, el servicio vuelve a funcionar con normalidad.
Los usuarios han experimentado problemas para ceder a la red social, tanto en la web como en la aplicación móvil. Al intentar iniciar sesión, se enviaba al sucesor a una "página no adecuado", en la que la compañía ya indicaba que que se trataba de un error forastero. "Poco salió mal, pero no te preocupes, no es tu delito", se podía descubrir en un mensaje.
Adicionalmente de dar problemas en el iniciar sesión, los fallos en la plataforma incluso cerraban las sesiones previamente abiertas. El desacierto incluso ha afectado a herramientas como TweetDeck, donde no era posible cargar imágenes ni programar contenidos.
Caída durante una hora aproximadamente
Según detalla el portal Down Detector, los fallos empezaron cerca de las 13:45 horas de este jueves 14 de julio. En España se han recogido más de 7.000 informes de error. En Estados Unidos, estos informes ascienden a más de 27.000. Igualmente se ha detectado el mismo problema en países como Reino Unido, México, Brasil, Italia, Argentina, Canadá, Portugal, Japón y Francia.
Por el momento, no se conoce la causa que ha provocado esta repentina caída. La red social vuelve a estar operativa desde las 14:38 horas, aunque parece que no en todo el mundo. La cuenta de soporte de Twitter ha publicado un tuit informando que "están trabajando para que vuelva a funcionar ".
Segunda caída en seis meses
Esta no es la primera vez que Twitter experimenta un desacierto de este tipo. Hace tan solo seis meses, el 11 de febrero de este año, la red social registró una caída a nivel mundial que incluso dejó a miles de usuarios sin ataque a la plataforma. En aquella ocasión, la cuenta de soporte de Twitter apuntó que se produjo un "error técnico" que impidió que se cargara el feed y se publicaran los Tweets.
Publicar un comentario