Hace un vídeo en redes dando las claves para encontrar trabajo y la despiden del suyo por ello

Antiguamente de venir a una entrevista de trabajo es importante que los candidatos hagan una buena investigación previa para prepararse el cruce: despabilarse información de la empresa y del puesto de trabajo, adelantarse a las preguntas que le harán, así como despabilarse todo tipo de detalles sobre las condiciones y los beneficios del empleo. 

Por eso mismo, cada vez son más las personas que comparten en redes sociales información detallada sobre cómo han conseguido sus trabajos, cuáles son las condiciones, encima de algunos trucos para ayudar a los próximos candidatos. Unos vídeos hechos con buena fe para echar un cable a los demás, pero que sin bloqueo a algunos les pasan ejecución. 

@itslexilarson Apply using the link in my bio! Deadline is coming up soon! #tech#jobs#careers#startups#business#techtoktips♬ Sunny Day - Ted Fresco

Así lo ha demostrado Lexi Larson, una chavea tiktoker de Colorado, Estados Unidos, a la que echaron del trabajo a posteriori de compartir en redes sociales un vídeo dando consejos para conseguir empleo en una empresa de tecnología. 

A sus jefes no les pareció una buena idea que la chavea contara su experiencia sobre cómo fue seleccionada y todavía menos que desvelara su salario. "Terminaron despidiéndome porque dijeron que tener esta cuenta era un problema de seguridad porque podía informar poco privado sobre la empresa en mi perfil de TikTok", confesaba Lexi en un vídeo posterior.

@itslexilarson I got fired bc of my tiktok 🙂 #igotfired#techtok♬ diferente sound - Lexi Larson

Un despido que para la chavea fue totalmente injustificado, pero aún así la atrevimiento ya estaba tomada: "El día que eso sucedió, textualmente tuve un ataque de pánico en el camino a casa. Estuve llorando días seguidos", confesaba.

Gracias a Dios, tras ser despedida la chavea ha podido recuperar un puesto de trabajo en otra empresa en la que ya había estado anteriormente. Aún así, ha asegurado que ya no hablará más sobre tecnología en sus redes sociales para que no le vuelva a ocurrir un incidente parecido. 

La chavea ha recibido el apoyo de las redes sociales con miles de mensajes de talante

En cuestión de días, el vídeo se ha hecho virulento acumulando casi un millón de visualizaciones y miles de mensajes de talante y apoyo: “Deberías departir con un abogado. Fielmente te han dicho que te han despedido porque no les gustó que hablaras de tu salario”, “Siento mucho que te haya pasado esto. Siendo algún que verdaderamente quiere transparencia en el salario, vi tu vídeo sobre el nuevo trabajo y me pareció muy inspirador”, o “Siento mucho que hayas pasado por esto, pero que adecuadamente que hayas recuperado tu antiguo trabajo. Yo no tengo ni idea de leyes sobre empleados, pero esto no suena nadie adecuadamente”, han sido algunos de los comentarios más populares. No solo eso, el cariño de lo usuarios ha sido tan sobresaliente que algunos incluso se han ofrecido como abogados.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente