Antiguamente de cumplirse los primeros cinco minutos de la pretemporada azulgrana, Pablo Torre ya había caído al suelo tres veces. Recién ascendidos a Segunda RFEF, los jugadores de la UE Olot conocen adecuadamente la mejor fórmula para apagar el talento, que no es otra que impedir que se encienda. Porque al montañés se le nota a leguas que ha nacido para el fútbol y su apertura con el primer equipo del Barça lo confirmó.
Comenzó un cuarto de hora tarde el primer amistoso del curso, ya se sabe que cambiar el cronómetro vacacional no debe ser acomodaticio ni siquiera para un transatlántico como el Barça, pero no tardó el adolescente santanderino en dejar su sello en el Municipal de Olot, rodeado de preciosas colinas pintadas de verde por incontables árboles. Un situación precioso y impetuoso para que el Barça de Xavi 2022-23 se estrenara. Torre atrajo rápidamente a las cámaras y rubricó su primer formulario para convertirse en embajador de la marca Barça. Jugó casi siempre al primer toque, tan pronto como perdió un balón, demostró tener un manguito en su pie derecho en las jugadas a balón parado y el caño de manual al que posteriormente añadió una subvención milimétrica a Aubameyang en la primera gran ocasión azulgrana de la tarde fue una auténtica delicia.
Kessie todavía se estrenó, más activo en defensa que en ataque, y Aubameyang vio puerta
No pudo más que entablar el Barça pero no era el resultado lo más importante en un duelo en el que todavía se estrenó Kessie, otra de las caras nuevas de la temporada, aunque en su caso pasó congruo desapercibido frente a el valiente notorio olotino, que aprovechó la primera recepción del Barça en 42 abriles para celebrar su centenario. El pulmón marfileño, que actuó como interior derecho -Torre lo hizo por la izquierda-, tan pronto como se prodigó en tareas ofensivas aunque demostró ser un superdotado en la recuperación y abortó toda jugarreta rival que osó merodearle.
Con los internacionales en Barcelona, le alcanzó a Xavi para formar dos onces mixtos, uno para cada parte, aunque fue en la retaguardia donde se notaron más las ausencias. De los ocho defensas que jugaron, cuatro por parte, solo Dest tiene ficha del primer equipo. El único que jugó los 90 minutos fue Àlex Valle, contiguo izquierdo para nacer y extremo izquierdo para concluir, siempre acertado, pidiendo a Xavi una segunda oportunidad.
Ilias Akhomach y Abde fueron los extremos en la primera medio y uno y otro, cada uno a su estilo, uno más asociativo y el segundo más incisivo, dejaron su huella en La Garrotxa. Fue en esos cuarenta y cinco primeros minutos cuando se vio a un Barça más reconocible y más lúcido, con Pablo Torre como indiscutible remisión. Pero paradojas de la vida, el primer gol nadie tuvo que ver con todo eso y recordó más adecuadamente a un partido sajón de los de antaño. En dos toques, el tirada desprendido de Ter Stegen y el remate esquinado de Aubameyang subió el 0-1 en el Municipal olotino. Al punto que se había prodigado el Olot en ataque y el tanto parecía la consecuencia más deducción del entretenimiento. Pero los locales se inspiraron cuando el alivio asomaba por el horizonte. El cabezazo de Carles Mas acabó en el palo. Pero posteriormente Mika Mármol cometió un claro penalti sobre Manzano y Eloi no falló desde los merienda metros, haciendo efectividad el igualada con el que acabó el partido.
Fue más trabado el entretenimiento en la segunda medio pero le dio el Barça más trabajo a Batalla a pulvínulo de disparos de media distancia, con un Aranda especialmente incisivo. Pero ni siquiera la irrupción de Pedri, fallón en lo últimos metros, o Ansu Fati, que tan pronto como pudo participar, animó al equipo de Xavi. Siquiera la de Pjanic, que se fijó en el mediocentro pero no aclaró si quiere ganarse un puesto en el merienda o disfrutar de una pensión de oro. La pretemporada ya ha empezado.
Ficha técnica
1 - UE Olot: Batalla; Aimar, Ayala, Carles Mas, Bigas; Terma, Manzano, Eloi; Callís, Ferran Brugué y Urri. Además jugaron: Ot Serrano, Gerard, Blázquez, Èric Vilanova, Gonzalo, Xumetra, Forés y Enric.
1 - FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Arnau Casas, Mika Mármol, Álex Valle; Kessié, Nico, Pablo Torre; Ilias Akhomach, Aubameyang y Ez Abde. Además jugaron: Iñaki Peña, Rabio Blanco, Casadó, Chadi, Balde, Aranda, Pjanic, Pedri, Collado y Ansu Fati.
Goles: 0-1, min. 28: Aubameyang. 1-1, min. 45: Eloi Amagat, de penalti.
Árbitro: Oltra Sáez (comité catalán). Amonestó al locorregional Terma (min. 37) y al visitante Mika Mármol (min. 45).
Incidencias: Partido amistoso de pretemporada, disputado en el Estadi Municipal de Olot frente a unos 3.300 aficionados.
Publicar un comentario