La expulsión de Yulen Pereira de Supervivientes supuso un varapalo para el deportista, pero sobre todo para Anabel Pantoja. El canario se convirtió en el participante menos votado en la traje del pasado jueves y se trasladaba a residir como ‘parásito’ con Marta Peñate, donde permanecerá hasta el próximo domingo a la dilación de ver si se da su expulsión definitiva.
El canario siempre ha estado más ocupado pensando en lo que estaba viviendo en Honduras que en lo que podría producirse fuera, pero sus padres, muy pendientes de su concurso, tenían otra preocupación: que su romance con la sobrina de Isabel Pantoja le perjudicara en su futuro deportivo. Un temor que no es infundado, porque en la Convenio Española de Esgrima no parece estar demasiado contentos con el paso del canario por el concurso. Así lo confirma Pipi Estrada, que ha hablado durante vigésimo minutos con José Luis Debajo, presidente del organismo deportivo.
“Me dice José Luis Debajo que en cuanto llegue Yulen urge una conversación para conocer de primera mano cuáles son sus planes de futuro. Por otro flanco, que explique por qué no ha cumplido con su obligación cuando dijo que iba a ir a los campeonatos del mundo y Europa, porque estaba en la isla, eran puntuables para las Olimpiadas de 2024 en París. Tú compites para tener resultados, si esos no los tienes, las ayudas no te van a calar”, dice el periodista deportivo, tras su conversación con el presidente de la Convenio; asegurando que esto significa que su carrera “está cogida con alfileres” en estos momentos.
“Están muy decepcionados, tu equipo, los chavales con los que trabajabas en París, estaban subvencionados por un patrimonio importante, estabais en lo mejor de Europa, abandonaste a tu equipo de una forma que no ha gustado ausencia, rápidamente en un helicóptero. Hay desencanto en el equipo, el deporte es disciplina”, insistía el periodista.
Según Estrada, el presidente del organismo deportivo cree que Yulen no estaría en disposición de reincorporarse a la rutina y entrenamiento de altísimo nivel al que competía antaño de marcharse a Honduras, de lo que parece que nunca avisó formalmente. Pipi insiste en que la ordenamiento deportiva “no es anti-Yulen”, sino que quieren que decida a qué se quiere ocuparse: “Quiere ponerle las pilas y tengas las cosas claras. No lo tiene todo perdido porque el presiente quiere recuperar a un esgrimista que tiene buenas condiciones”. Eso sí, la asignación que recibía, calculada en cerca de de 25.000 euros, ya la habría perdido.
Publicar un comentario