Ferran Torres necesitaba desconectar luego de un año frenético en el que cambió Manchester por Barcelona en enero. Luego de disputar la Nations League con España ha estado de holganza en Maldivas, se ha relajado y ha vuelto a su Foios procedente para seguir entrenándose durante esta semana y cumplir con una tradición que mantiene desde hace cuatro primaveras: saludar a los 110 niños y niñas de su campus que se celebra desde el 4 de julio en el Poliesportiu Municipal. Torres se incorporará el lunes 11 de julio adjunto al resto de internacionales a la pretemporada blaugrana para recuperar su mejor traducción. "Tengo muchas ganas de demostrar el tahúr que soy”, aclaró.
Su desembarco en enero en el Camp Nou no fue dócil. Consciente de que el Barça hizo un enorme esfuerzo para ficharle abonando al Manchester City 55 millones de euros y pactando otros 10 en variables, el punta de Foios puso todo su empeño para tratar de recuperar su mejor traducción mientras se recuperaba de su detrimento. Cerca de rememorar que el 19 blaugrana se lesionó en el pie derecho en la final de la UEFA Nations League el 10 de octubre contra Francia.
El tiempo de quebranto fue de dos meses y aunque puso todo su empeño en cumplir con el plan previsto que contemplaba su regreso en enero, su progreso se vio truncado por el coronavirus. “Estoy convencido de que este curso se verá mi mejor traducción. Este año empezamos desde cero con el equipo, con los nuevos fichajes, y veremos a un mejor Ferran”, agregó el punta que ha impresionado siete goles con la camiseta blaugrana entre todas las competiciones.
Consciente de los tiempos y de la presión de vestir la camiseta blaugrana Torres insistio en que a pesar de la mocedad de la plantilla "estamos capacitados para conseguir grandes cosas". Por ello y por su naturaleza competitiva no le preocupa que pueda lograr un punta de la talla de Robert Lewandowski. "Tenemos confianza en la familia del equipo y en los posibles fichajes que lleguen. Sabemos que Lewandowski quiere venir, a mí me haría mucha ilusión", insistió.
Sobre el Mundial que se disputará a finales de año en Qatar Ferran recalcó que hasta que llegue "estamos enfocados en el club, donde trabajamos día a día y donde tienes que hacerlo aceptablemente, porque si no tienes opciones de ir al Mundial. Hay que dosificarse, tener cuidado, pero es el club el que te lo da todo, la oportunidad de ir (al Mundial), y no hay que dejarse nulo internamente en los partidos con tu equipo”, matizó.
El IV Campus Ferran Torres rastreo dar un paso más allá del fútbol. Con el enseñanza a través del deporte se rastreo concienciar a los jóvenes sobre la educación ambiental y la sensibilización sobre la tenencia responsable de animales. “Estoy muy contento de estar aquí en Foios, en mi casa,haciendo este Campus, hoy he venido a lo más importante, acaecer un día con los niños, sacarle sonrisas viendo como se divierten, como se lo pasan aceptablemente. Por otra parte, todavía queremos que vean como soy más allá del fútbol,Ferran Torres
con la sostenibilidad, con el cuidado de los animales y ver si de una forma u otra se les pueden inculcar esos títulos positivos”, apuntó Ferran Torres.
Entre las actividades extradeportivas realizadas durante la semana se incluye un ‘beach clean-up’ en la playa de Foios, en la que se han recogido 26 kilos de residuos y plásticos, en una energía realizada adjunto a la
fundación Kick Out Plastic, de la que el futbolista es embajador adjunto al todavía blaugrana Pedri.
Publicar un comentario