Como profesor, conseguir que los alumnos sientan interés por la asignatura, el temario y aprendan admisiblemente todos las lecciones impartidas no siempre es manejable. Por eso mismo, muchos de ellos apuestan por formas novedosas que consigan vislumbrar la atención de sus alumnos y, en consecuencia, adquieran todos los conocimientos trabajados.
Hasta ahora hemos conocido todo tipo de métodos: desde usar memes de Desorden Esteban para corregir los exámenes, hasta citar a Rosalía y a Bad Bunny para enseñar humanidades. El posterior que ha arrasado en redes con su peculiar sistema ha sido un profesor que ha inventado un pegadizo rap para enseñar matemáticas en clase.
Se negociación de Jordan Orosco, un profesor de matemáticas en Deer Valley High School de Antioch en el estado de California (Estados Unidos) que sorprendió a sus alumnos preparando un rap con la ayuda de unos ritmos que encontró en YouTube.
Cuando presentó la canción a sus alumnos les encantó, tanto fue así que ellos mismos sugirieron que el rap matemático debía tener un vídeo para ser compartido en redes sociales y, de este modo, muchos más niños podrían memorizar las lecciones con la ayuda de la pegadiza pagaré.
Para ello, los alumnos grabaron al profesor rapeando y bailando por todas las instalaciones del campus, mientras otro corro de estudiantes participaba en el vídeo como bailarines para que pareciera mucho más profesional y tuviera real éxito en las redes.
Orosco seguirá creando música para sus clases de matemáticas
En cuestión de días, el vídeo rápidamente se hizo virulento, recibiendo todo tipo de elogios y comentarios de apoyo: "Un compañero educativo aquí, ¡lo tienes! Muy oportuno de ver que tu y tus alumnos os divertís con el formación ¡De eso se negociación! ¡Mucho acto sexual de Stocktone!"o "Esto es impresionante", han sido algunas de las respuestas más populares. Por eso mismo, al ver la gran espera generada, Orosco ha prometido que este año continuará creando más rap para incluirlos en su método de enseñanza, temas para los cuales ha confesado estar trabajando en nuevas cultura y rimas.
“Siempre tenemos que resolver problemas en la vida, espero que eso sea lo que puedas sacar de mi clase”, sentenciaba el profesor reflexionando sobre las distintas posibilidades de métodos de enseñanza que pueden transigir a extremidad los docentes para conseguir que los alumnos aprendan la materia.
Publicar un comentario