El pasado octubre, la bodega del restaurante Atrio de Cáceres del chef Toño Pérez y el sumiller José Polo fue víctima de un robo de 45 botellas con un valía que ascendía a más de un millón de euros. Entonces no se pudo emplazar a los ladrones, pero ahora la Policía Doméstico afirma que ha detenido a dos personas como presuntos autores materiales de los hechos.
El saco de caldo que extrajeron del establecimiento asciende a 1.648.500 euros. De hecho, una de las botellas es un ejemplar único valorado en 310.000 euros. Los propietarios de Atrio consiguieron hacerse con este histórico ejemplar en una subasta en Christie 's en el año 2000. Había trillado el devenir de los 215 primaveras más recientes de la historia de Europa y su valía no es cuantificable, contaban entonces.
Se llevaron 38 botellas de Romanée Conti y la tesoro de la corona, el Chateau d'Yquem de 1806.
Los vinos robados de Atrio están valorados en 1.648.500 euros
Los arrestados han sido localizados en Croacia a posteriori de que la Policía Doméstico uniera fuerzas con la Oficina Sirene, Europol, Interpol, la Dirección Militar de Policía Criminal y Comisaría de Policía Fronteriza de Gruda (Croacia), por otra parte de equipos de Interior de España en Rumanía y Países Bajos.
Los supuestos ladrones son un hombre y una mujer que demostraron conocer la extraordinariedad de las botellas almacenadas en Atrio, por otra parte de disponer de una experiencia al planificar el robo con mucha precisión. Antaño de llevarlo a promontorio, habían visitado el establecimiento en tres ocasiones para hacer un estudio previo del superficie.
Al parecer, la mujer se había alojado en el hotel Atrio formalizando la reserva a través de un documento suizo, y a posteriori de cenar visitó la bodega contiguo a su cómplice invitados por el personal, una actos que realizan asiduamente en el restaurante. Luego de eso, volvieron a la habitación y el hombre regresó al sótano con una válvula que previamente había sustraído y se llevó los vinos ocultos en unas mochilas. Para que no se rompieran las botellas, las envolvieron en toallas de la habitación donde se alojaron.
Mientras, la mujer distrajo a un empleado con el pretexto de que le preparan poco de ingerir, aunque la cocina ya estaba cerrada. Los autores del robo habrían dejado el hotel sobre las 5:30 de la mañana, y los propietarios no advirtieron lo sucedido hasta pocas horas a posteriori.
El hombre extrajo los vinos de la bodega mientras la mujer despistaba al personal
Las tareas para dar con los presuntos autores resultaron muy dificultosas, porque la pareja abandonó España a pocos días de los hechos y estuvieron viajando constantemente. Finalmente, fueron hallados entrando en Croacia desde Montenegro por el puesto fronterizo de Karasovi Sutorina. Allí fueron detenidos por las autoridades del país, y advirtieron que el hombre tenía vigentes otras dos órdenes de detención emitidas por Juzgados de Madrid.
Publicar un comentario