El hasta ahora eurodiputado y dirigente de Ciudadanos Luis Garicano anunció este miércoles que deja la política para retornar a dar clases en la Universidad de Columbia (Estados Unidos), en porción de la crisis que atraviesa la formación liderada por Inés Arrimadas, una circunstancia que “no ha sido la secreto” en su valor.
En una entrevista en El Confidencial, Garicano explicó que su “gusto profesional ha sido siempre la universidad”, donde he ejercido durante casi tres décadas. Así, dijo que “siempre” había pensado que “estaría en la política de paso, que estaría unos abriles”.
Garicano
Ha sido el ideólogo en materia económica de Ciudadanos desde que entró en el partido en 2015
“He estado tres abriles en el Parlamento Europeo y creo que es el momento de retornar a mi actividad. Lo dejo. Eso no quiere sostener que deje de pensar en las políticas públicas, en ideas. En cómo mejorar la educación, la formación… Pero no desde la política activa”, afirmó.
Garicano aseguró que la crisis de Ciudadanos no ha afectado “de ninguna forma” a su valor y deseó “toda la suerte del mundo” al partido que abandona, inmerso en su refundación. “No tiene nulo que ver con mi valor. Se basamento exclusivamente en que yo quiero continuar con mi vida académica y tengo la oportunidad de hacerlo en la Universidad de Columbia, en los Estados Unidos”, reiteró.
Más allá de la docencia, avanzó que escribirá un volumen y reflexionará sobre "las crisis a las que nos enfrentamos”. “Se acento de una policrisis. Creo que hay un par de crisis a corto plazo, que las sabemos, la pugna y la crisis energética, pero a medio plazo hay otras crisis como la alimentaria, y luego tenemos una crisis potencial en la zona euro. Y a dadivoso plazo, la crisis climática, sobre la que los europeos somos cada vez más conscientes”, expuso.
Por final, en secreto política, el ya exdirigente de Ciudadanos defendió que en España “sí existe” el espacio libre, pero reconoció que fue “un error” no pactar un gobierno con el PSOE tras las elecciones del 28 de abril.
Publicar un comentario