Dia vende 235 supermercados a Alcampo por 267 millones de euros

El Liga Dia continúa inmerso en la implantación de su plan táctico con el que quiere dar un cambio de rumbo a su táctica en España. En este ámbito informó al mercado este martes de que, cercano a sus filiales Dia Retail España y Liga El Árbol, ha firmado un acuerdo con Auchan Retail (propietaria de Alcampo) para venderle hasta 235 supermercados, ubicados principalmente en Castilla y Héroe, Madrid, Aragón, Galicia y Asturias, dos naves logísticas situadas en Villanubla (Valladolid) y determinados contratos, licencias y activos, cercano con el traspaso de los empleados relacionados con dichos establecimientos y naves.

Según la información remitida a la CNMV, el precio mayor de la operación permitirá al Liga Dia obtener hasta 267 millones de euros en efectivo, siempre que se cumplan todas las condiciones suspensivas y demás términos establecidos en el convenio en circunstancias que permitan la ejecución completa del perímetro de la operación.

Cadenas

Para Alcampo supone una oportunidad para incrementar su presencia en España

Un billete en efectivo que el congregación presidido por Stephan DuCharme destinará a uno de los principales objetivos de su plan táctico, como es la remodelación de las tiendas de proximidad de su red contemporáneo, encima de la precipitación de nuevas aperturas adentro de este mismo formato. “En Dia España estamos enfocados en un único formato de proximidad y un maniquí de tienda unificado. Esta operación nos permite avanzar más rápido en el objetivo de terminar la remodelación de nuestra red contemporáneo y acelerar el ritmo de transigencia de tiendas, generando oportunidades para todos nuestros empleados, franquiciados y proveedores, permitiéndonos estar aún más cerca de nuestros clientes”, explicaba el guía delegado de Dia España, Ricardo Álvarez, en un comunicado.

Los establecimientos ofrecidos a Alcampo son supermercados de gran formato, más de 750 metros cuadrados, con localizaciones atractivas pero fuera del entorno de proximidad y cercanía en los barrios en los que Dia se quiere centrar para competir con sus rivales más directos, como Mercadona, Carrefour y Lidl.

Para Alcampo, esta red de puntos de ventas supone una oportunidad para incrementar su presencia en España y poder plan­tear­se competir con las grandes redes de proximidad de los líderes del súper en el país. “Con esta operación, Auchan Retail refuerza de modo importante su presencia en un país táctico para la enseña, con la avidez de acelerar el crecimiento en España”, aseguró el presidente y director militar de Auchan Retail, Yves Claude.

Cifras

La operación afecta a 3.600 empleados de Dia que pasarían a formar parte de la plantilla de Alcampo

La operación, que todavía está irresoluto de la aprobación de las autoridades de competencia y que podría completarse a mediados del 2023, afecta a 3.600 empleados de Dia que pasarían a formar parte de la plantilla de Alcampo. CC.OO. aseguró que entienden la “método empresarial de redimensionamiento de Dia”, pero advirtió que reclamará garantías para el mantenimiento de los empleos y las condiciones laborales de todos los trabajadores.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente