El Consell ya pone dos grados menos de calefacción en invierno de lo que dice el Gobierno

El pasado lunes el Gobierno de España aprobó un plan de hucha energético que se extenderá hasta noviembre de 2023 que contempla, entre otras medidas -llevar o no corbata al margen-, el ajuste en los termostatos de edificios que presten servicios al notorio de un mayor de 19 grados para la calefacción en invierno y un pequeño de 27 grados para el tonada acondicionado en verano.

Un planteamiento que igualmente prevé el cerrojo de puertas para conservar la temperatura de estos edificios de la Empresa, así como el apagar las luces de todos los escaparates y la iluminación interna durante el tiempo que no estén en uso a partir de las 22 horas.

Sin retención, el Gobierno valenciano ya tiene en marcha algunas de estas medidas incluso con un maduro naturaleza de exigencia que lo apto por el Consejo de Ministros. En la Conferencia Sectorial de Energía del pasado 28 de julio, el conseller de Riqueza, Rafael Climent, defendió que ya se están tomando medidas en gran parte de los edificios administrativos de la Generalitat Valenciana.

Y puso el ejemplo del principal centro oficial en la ciudad de València (el Confuso Oficial 9 de octubre) donde se controla la temperatura condición de tonada caliente en invierno para conseguir 17 grados (el Gobierno marca 19) y tonada frio en verano para conseguir un mayor de 27 grados. Estos dos grados menos en invierno lo que permite no deteriorar tanta calefacción y así administrar.

Comparativa

El pasado invierno la calefacción en el principal edificio oficial de València estaba menos esforzado de lo que pide ahora el Gobierno

En esta dirección, fuentes de la Conselleria de Riqueza cuentan a La Vanguardia que se está trabajando en esta dirección desde hace abriles y no tanto por las consecuencias de la crisis y el encarecimiento de los precios de la energía. Así, apuntan que el pasado invierno ya se repartieron entre sus trabajadores chalecos para no tener que poner tan esforzado la calefacción.

Igualmente explican que existen otras medidas de hucha como  consignas de cerrojo de climatización (verano/invierno) a las 14.30 horas, 16 horas, 19 horas y 21 horas, de forma que la climatización se apaga en esos instantes.

Medidas

Tanto el cerrojo de luces como de la climatización está programado

Sobre el control de la iluminación, detalla el referencia que se presentó al Ocupación de Transición Ecológica, está programado el extinguido de luz a las 17 horas y luego cada dos horas hasta las 21 horas, con el mismo funcionamiento de la climatización.

Entre las medidas para administrar en el maduro centro de trabajo de la Empresa valenciana está igualmente la sustitución de todas las luces del aparcamiento de 15.600 m² por luces led, "consiguiendo un hucha del 50% en el consumo eléctrico", relatan las mismas fuentes. Asimismo, está en marcha un tesina de instalación de placas fotovoltaicas en todos los edificios que se prórroga que ahorre entre el 17 y el 30% de consumo eléctrico.

El referencia referencia subraya que se han modificado los jardines interiores y exteriores de los edificios para permitir el aparcamiento cerrado y controlado de más de 300 bicicletas y 75 patinetes. Igualmente hay instalados cuatro cargadores de vehículos eléctricos, disponibles para los vehículos oficiales.

La ciudad de València aplicará de forma inminente, sin esperar a la publicación en el BOE, las medidas de hucha en iluminación de monumentos a partir de las 22:00 horas, según afirmó la concejala de Gobierno de Medios del Cabildo de València, Lluïsa Fedatario.

Fedatario, preguntada por este plan de hucha, aseguró que "por descontado" se aplicará en València y no se esperará a que esté publicado en el BOE.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente