El Espanyol perdió su primer partido de pretemporada frente a el Auténtico Balompédica Linense (0-1) en Marbella, donde los blanquiazules echaron en desidia la presencia de su destino, Raúl de Tomás, que no estuvo ni convocado. El punta sigue con una preparación específico, al ganancia del conjunto, mientras los rumores sobre su futuro se acrecientan con el paso de las horas.
Los pupilos de Diego Martínez estuvieron espesos, sobre todo en una primera parte donde no chutaron entre los tres palos de la meta rival. En marcha de De Tomás, su ocasión frente a la Balona, de la Primera RFEF, lo ocupó el nuevo fichaje Joselu, principal remisión en ataque de un conjunto catalán que de inicio salió con un merienda real, plagado de jóvenes.
Joselu ocupó el ocasión de De Tomás pero no estuvo acertado
Sin ritmo y encallado en la zona de tres cuartos, el Espanyol vio como el equipo andaluz dispuso de la mejor ocasión antaño del alivio en un disparo que se fue al palo tras una buena recuperación de balón. Adicionalmente, Embarba se retiró del campo al notar un reventón. Tras la reanudación, el cuadro perico elevó sus prestaciones y se acercó al ámbito contraria, sobre todo por la bandada derecha con Luca Koleosho.
Sentado Joselu en el alivio, en el segundo tiempo ocupó la punta de ataque Jofre Carreras, que dispuso de las mejores ocasiones pericas, la primera de ellas en un remate que se perdió parada tras un buen centro desde la izquierda. El gol del Espanyol parecía cerca, sobre todo tras la entrada de Sergi Darder, pero entonces, en el minuto 89, llegó el gol del equipo gaditano.
Simo, frente a el Linense
FOTO CARLOS MIRA" class="lazy"/>
FOTO CARLOS MIRA
Un desajuste defensivo entre Simo y Calero provocó que Gerard Oliva entrara solo en el interior del ámbito y con una plástica chilena anotó el gol de la conquista frente a un Joan García hundido bajo los tres palos. El Espanyol reaccionó con un par de acercamientos y en la última envite del partido, en un lanzamiento de vértice, Jofre Carreras mandó el balón al barra.
Adicionalmente de De Tomás, siquiera estaban disponibles para el partido Aleix Vidal, Vilhena, Matías Vargas, Dimata, Sergi Gómez y Pedrosa, estos dos últimos por esguince. Puado, en el banquillo, siquiera saltó al césped. A posteriori de las buenas sensaciones frente a el Lille, el Espanyol finaliza su estancia en Marbella con un sabor agridulce. Su próximo compromiso será contra el Brighton Hove Albion el sábado en tierras inglesas.
Ficha técnica:
Espanyol, 0 - Linense, 1
RCD Espanyol: Joan García, Omar, Calero, Cabrera, Oliván, Baré, Verde, Villahermosa, Embarba, Luca y Joselu. Asimismo jugaron: Nico Melamed, Jofre Carreras, Rubén Sánchez, Vinicius, Darder, Simo.
RB Linense: Espíritu celeste de la Calzada, Morante, Masllorens, Loren, Nacho Heras, A.Koroma, Connor, Toni García, Delmonte, Omar Perdomo y Alu Koroma. Asimismo jugaron: Varo, Riachuelo, Muñoz, Oliva, Toledano, López, Romero, Guti, Bolaino, Mercado, Gómez, Gojkov.
Gol: 0-1, min.89: Gerard Oliva.
Árbitro: Domínguez Cervantes (comité andaluz).
Incidencias: partido disputado en el Marbella Football Center.
Publicar un comentario