El truco infalible para quitar la repulsiva mancha amarilla de la almohada

Cada vez que cambias la cojinera, la ves. Es la mancha amarilla, casi marronosa, de la almohada que siempre dices que tienes que hacer poco, pero nunca acabas de proceder. De hecho, no la sabes sacar y crees que lo que toca es sustituir la almohada.

La sinceridad es que no tienes por qué comprar una nueva. Esta mancha, una mezcla de babas y sudor, se puede hacer desaparecer con un sencillo proceso que ahora te explicaremos.

Un problema universal

¡No te tortures! No ocurre por descuido ni por desatiendo de higiene

Todo el mundo suda, sobre todo en estas noches tórridas de la costa catalana, y todavía hay mucha masa que babea de vez en cuando, aunque no se dé cuenta. Por eso, la mayoría de veces es insalvable que los fluidos se vayan filtrando y se concentren sobre la almohada.

Por eso, ayer de que se te forme este lámpara, te recomendamos que laves la almohada en la lavadora con cierta frecuencia. No hace desatiendo que lo hagas cada semana, con tres o cuatro veces al año hay suficiente. Así te asegurarás de ir retirando los restos biológicos que, por otra parte, son corrosivos y echan a perder el tejido.

Siempre miramos de tenerlo todo muy limpio, almohada incluida.

Una mujer pone sábanas limpias en la cama.

CC0

Pero si te das cuenta que ya vas tarde y tienes esta medalla amarilla impregnada en la almohada, no la tires, se puede auxiliar. 

Se necesitará: 

  • Una taza de detergente para la ropa
  • Una taza de detergente para lavaplatos
  • Enjalbegador casero hecho con tres litros de agua, 125 ml de zumo de limonada y un cuarto de litro de agua oxigenada
  • Media taza de bórax
  • Agua caliente

Pon la almohada en la lavadora en un ciclo de agua caliente. Coloca los ingredientes en el cajoncito y escoge un software que tenga dos enjuagues.

Acuérdate siempre de comprobar que la almohada es apta para la lavadora y sácale cualquier manguita ayer de lavarla. Para enjuagarla, es mejor tenderla ayer de que ponerlo en la secadora. Si tienes prisa y la tienes que meter en la secadora, procura poner la temperatura del ventarrón tan mengua como puedas.

Logo LVEste artículo se publicó en La Vanguardia el día 17 de marzo de 2022 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente