El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho este jueves vaivén del curso político denunciando la "inestabilidad", la "cariño" y la "división" interna del Ejecutante de Pedro Sánchez a quien, convencido de que la convocatoria de elecciones generales se retrasará al mayor, le ha vuelto a tender la mano para corregir el "desgobierno de coalición" en su postrero año de mandato y dejar de "acatar de ERC y Bildu".
En una comparecencia sin preguntas, el gallego ha exhortado al presidente del Gobierno a romper el Ejecutante de coalición con Unidas Podemos para "recuperar la centralidad" y desentenderse "los postulados comunistas e independentistas" con el objetivo de evitar "un quinquenio de descomposición económica, social e institucional" contra la que ha defendido la alternativa auténtico que ofrece el PP.
Feijóo ha electo la plaza de la Flota, ubicada internamente de las instalaciones del Senado, para, contraprogramando al propio presidente popular de Castilla y Valiente -reunido a la misma hora con Pedro Sánchez-, clasificar por meses todos los desatinos, rifirrafes internos y crisis emanadas desde Moncloa durante el postrero año. Una retahíla que el líder de la competición solo interrumpió para indagar el enrevesado curso político que incluso ha experimentado el PP pero que, a su seso, ha quedado detrás fortaleciendo al partido como evidencia la "vencimiento histórica del PP en las elecciones autonómicas de Andalucía".
Borrando a ETA de su discurso tras la cuestionable logística desplegada en el flamante debate sobre el estado de la nación, Feijóo ha centrado gran parte de su intervención en la coyuntura inflacionaria que está impactando en la bienes doméstica y ha afeado a Sánchez que todas sus recetas se basen en subidas de impuestos que "agravan la crisis" económica. Y ha atribuido esta deriva a la inconveniencia del presidente de usar al Gobierno para "librar a su propio partido".
No obstante, ha recordado a Sánchez que "tiene la oportunidad de corregirlo" y retornar "a la senda de grandes acuerdos del país". "Estamos ahí si decide moverse y retornar”, declaró, eso sí, sin mucho convencimiento.
Con todo ello, Feijóo ha instado a los suyos a seguir trabajando en las próximas semanas. "No hay ganancia para el refrigerio de la misma forma que muchos españoles no podrán irse de reposo o tendrán que recortarlas por el incremento de los precios. Nos queda mucho trabajo para plasmar esa alternativa de Gobierno que la ciudadanía está demandando al PP", ha señalado.
Al final de su discurso, y pese a señalar hace tan pronto como 48 horas que no emplearía la sentencia de los ERE como pertrechos arrojadiza, el líder de los populares ha dedicado unos minutos al "longevo caso de corrupción sistemática de la historia flamante de nuestro país" para cargar contra Sánchez, quien llegó "a La Moncloa censurado a un Gobierno que estaba centrado en los intereses generales de España" y "enarboló para ello una falsa bandera de regeneración democrática".
"Si fue capaz de edificar su moción sobre lo que lo hizo, ¿son todas estas verdades suficientes para que Sánchez se censure a sí mismo?", preguntó Feijóo a los asistentes al acto, en narración a la moción de censura que el contemporáneo presidente presentó contra el Gobierno de Mariano Rajoy por el 'caso Gürtel’.
“Hoy es un buen día para nuestro país, porque hemos conocido las mejores cifras de empleo y tenemos casi 20,5 millones de personas con un buen trabajo”, ha celebrado desde Ferraz la nueva portavoz del PSOE, la ministra Pilar Alegría, tras la comparecencia con la que ha cerrado el curso político el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, desde el Senado. “Hoy Feijóo ha electo muy mal día para hacer su vaivén catastrofista”, le ha replicado Alegría.El PSOE denuncia el “vaivén catastrofista”
La número de la averiguación de población activa es “histórica”, según la portavoz socialista, gracias a su seso en buena medida a la reforma sindical del Gobierno que el PP trato de tumbar sin éxito, pese a que fue precisamente el error de un diputado popular el que permitió su convalidación en el Congreso. Alegría ha lamentado que Feijóo no haya celebrado incluso este buen reseña del empleo, y ha resumido los 35 minutos de discurso del líder del PP así: “Poco trabajo, mucho catastrofismo y ningún acuerdo, ninguna propuesta, ninguna idea”. “Mal, muy mal, señor Feijóo”, ha zanjado.
La ministra ha criticado incluso que Feijóo haya comparecido en el Senado “para hacer un mitin”. A su seso, tendría que haberlo realizado su discurso en la sede central del PP en la calle de Génova. “Entendemos que Feijóo tiene una relación muy complicada con la sede de Génova”, ha ironizado Alegría, a posteriori de que una sentencia sumarial certificó que en este edificio se realizaron obras con financiación irregular, por lo que el predecesor de Feijóo, Pablo Casado, llegó a anunciar un cambio de ubicación que, finalmente, no se ha realizado. “Si el PP no sabe ni qué hacer con su sede, imagínense cómo nos van a sugerir un tesina serio de gobierno para este país”, ha criticado.
Alegría ha insistido en que, pese al licenciatura en el liderazgo del principal partido de la competición, “es el mismo PP de siempre”. Y ha denunciado que Feijóo, al igual que Casado, es “un líder que solo está cómodo en la confrontación, en el ruido y en la división”.
Publicar un comentario